Fitboxing: 8 motivos para probar el deporte de moda

Con sesiones de 47 minutos de Fitboxing se queman más de 1.000 calorías gracias a los movimientos de boxeo y el entrenamiento funcional. Está de moda y partir de ahora vas a oír hablar mucho de él.

Entre las nuevas disciplinas que cada vez reúnen más adeptos en los gimnasios se encuentra la práctica del Fitboxing. Estas clases de 47 minutos de duración combinan el boxeo con entrenamiento funcional, es decir, con ejercicios que imitan los movimientos que realizamos en nuestro día a día. Un entrenador cualificado marca la progresión de la clase al ritmo de la música y rodeado de sacos de boxing. Se potencian así todos los beneficios del boxeo, tanto para hombres como para mujeres. Ya que, si antes el boxeo era cosa de hombres, ahora las clases están ocupadas al 50% por el género femenino buscando mejorar la forma física y eliminar el estrés diario. Lola Pérez, Directora de Actividades Dirigidas de Zagros Sports, explica por qué quienes prueban las clases de Brooklyn repiten.

En los últimos años la práctica del boxeo se ha popularizado. Celebrities y modelos de escultural figura como los propios Ángeles de Victoria's Secret se rinden ante los encantos y beneficios del boxeo. Si bien es cierto que este deporte comenzó como una práctica típicamente masculina en la que agilidad y fuerza eran las cualidades más importantes, a día de hoy su disciplina se ha entremezclado con prácticas fitness para conseguir un ejercicio redondo que, además de muy entretenido, puede ayudarte a quemar calorías y mejorar la musculatura de diferentes partes del cuerpo. 

Si creías que el fitboxing era solo dar puñetazos al aire y saltar a la comba, ahora te descubrimos que no es así y que sus beneficios van a hacer que quieras apuntarte ya mismo a una clase. Parte de su éxito reside en la combinación de los golpes y movimientos característicos del boxeo con ejercicios funcionales que potenciará tu fuerza -no te olvides que también hay sacos de boxeo con la consiguiente liberación de adrenalina-. La resistencia, la combustión calórica y la fácil visualización de los resultados en tu cuerpo completan los encantos de fitboxing

Gigi Hadid, Martha Hunt, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Elsa Hosk son solo algunas de las celebrities que ya se han apuntado al deporte de moda... ¿Le damos una oportunidad?

Continúa viendo nuestras galerías