Ser toda una supermodelo no es fácil, porque aunque se parte con una gran ventaja gracias a la génetica heredada, el foco mediático se vuelve una presión constante que temina en una necesidad imperiosa de cuidarse (a veces) en exceso. Sin embargo, mirando el lado positivo, son ellas las que, gracias a eso, se vuelven (la mayoría de las ocasiones) en un espejo en el que mirarnos gracias a las mejores rutinas de skincare, a una alimentación saludable o a una constancia con el deporte que ya nos gustaría tener. Y así, pasados los 45, es como se consigue tener una piel tan radiante como la de Heidi Klum. La top alemana ha compartido más de una vez cuáles son sus imprescindibles de belleza y, aunque no podamos contar con sus buenos genes, sí que podemos replicarla, siempre y cuando claro, estos productos sean adecuados para nuestra dermis. Aquí te desvelamos lo que no falta en su neceser.

Sí, sabemos que cuentan con buena genética, que tienen a su disposición los mejores tratamientos de belleza y todos los productos cosméticos que quieran y, precisamente por eso, es por lo que debemos hacerles caso. Si las celebrities, que tienen todo a su disposición, deciden escoger ciertos productos para cuidar de su piel, es porque funcionan. Además, poner el foco en el rostro tan bien cuidado de Heidi Klum que, a sus 51 años a penas cuenta con líneas de expresión demasiado marcadas ni excesivas manchas provocadas por la edad, siempre es un acierto.
Y es que, como ya sabes, las pieles maduras son las más castigadas puesto que, además de un cúmulo mayor de agresiones externas (sol, contaminación, hábitos de vida), la propia dermis se ve más afectada debido a una menor producción de colágeno y elastina que se reflejan en un rostro más apagado, con más flacidez y con más arrugas. Es por esto que los productos cosméticos que se deben incluir en la rutina deben estar elegidos al milímetro, tal y como hace la modelo.
Los tres imprescindibles de la rutina de cuidado de Heidi Klum
La supermodelo alemana ha confesado en varias ocasiones cómo se cuida la piel y cuáles son sus trucos de belleza. Estos van variando en función del tiempo, ya que la dermis y sus necesidades cambian conforme cumplimos años. Así, estos son los últimos cosméticos con los que, al menos de momento, cuenta Heidi Klum para cuidar su rostro.
'Anthelios UV Mune 400' de La Roche-Posay
Probablemente ya sabes de la importancia de usar protector solar a diario, incluso en los días de invierno, así que te recomendamos que no te saltes este paso, el más fundamental para el cuidado de la piel. Si no quieres renunciar al color y no te gusta (o no va bien con tu piel) mezclar maquillaje con crema solar, puedes hacerte con bases de maquillaje con SPF, pero eso sí, este debe ser al menos, de 20. ¿Lo mejor? Hacer como Heidi Klum y utilizar una crema solar con pigmento para el día a día. La preferida de la modelo es esta de La Roche-Posay, con un SPF50, resistente al agua y al sudor y apta para todo tipo de pieles (rebajada a 16,33 euros en Primor).

Aceite 'Midnight Recovery Concentrate' de Kiehl's
La modelo también ha contado que utiliza este aceite esencial de lavanda y aceite de onagra antes de dormir para recuperar la piel, ya que ayuda a restaurarla para que te despiertes por la mañana con muy buena cara gracias a que con su fórmula se consigue aumentar la humedad y restaurar la apariencia de la piel cansada (58 euros).

'Crema hidratante sin aceites FPS 30' Mario Badescu
Enriquecida con ácido láctico,esta crema que usa Heidi Klum proporciona un extra de hidratación y un brillo natural dejando la piel jugosa. Tiene una fórmula ligera que disuelve las células muertas de la piel para atenuar las líneas de expresión y las manchas, dejando la tez con un aspecto nutrido, y saludable.
