Maquillaje para iluminar la mirada: conseguirás los ojos más grandes y disimular el cansancio

¿Puedes maquillarte para evitar los ojos cansados? ¿Quieres iluminar milagrosamente tu mirada? Tenemos los trucos de los expertos que transformarán tus ojos. Descubre el maquillaje que ilumina.

Imaxtree

¿Puedes maquillarte para evitar los ojos cansados? ¿Quieres iluminar milagrosamente tu mirada?

Te vamos a explicar cómo realizar este tipo de maquillaje para iluminar los ojos. Así, lograrás dar más luz a tu mirada. No te olvides que el estado de ánimo, la falta de sueño, el estrés o la retención de líquidos pueden pasar factura a tu expresión.

Para empezar, debes aplicarte productos que refresquen tu mirada y atenúen tus ojeras y bolsas. Escoge el corrector e iluminador adecuado a tu piel y recuerda que nunca debes aplicártelo sobre la ojera o la destacarás más. Si quieres conseguir más luz en tu mirada, el iluminador tan solo se aplica en el arco de la ceja y en el lagrimal, difuminándolo correctamente.

¿Y qué sombra escoger?

Acudimos a los consejos de Linda Cantello, la directora creativa del maquillaje de Armani. Ella nos recomienda la "versatilidad de los pigmentos plateados". Prueba a ponerte el pigmento solo en la parte interna del párpado y difuminarlo con los dedos. 

 

Tipos de maquillaje para iluminar la mirada

En este tema podemos ser muy amplios e ir a buscar ejemplos de maquillajes que aportan esta luminosidad a la mirada. Lo más sencillo, para empezar, es apostar por tips y consejos que aporten ese efecto de mirada luminosa y potenciada sea cual sea el look beauty que lleves. Para ello contamos con los truquitos del equipo de maquilladores de Catrice quienes nos dicen que: 

1. El primer truco sin duda es el degradado de colores, este un truco muy fácil, que podemos incluir en muchos de nuestros looks y que nos van a aportar un toque de luminosidad a la mirada de forma fácil. "El look degradado consiste en aplicar un tono más oscuro en la zona externa del párpado móvil, un tono medio en la zona media y aplicar un tono claro en la zona más frontal del párpado móvil llegando a la zona del lagrimal".

2. "Por otro lado podemos jugar con la luminosidad externa, aparte de nuestro maquillaje de ojos, para darle puntos estratégicos a la mirada. Esos puntos son la zona del lagrimal, el arco de la ceja y un toque ligero en el centro del párpado móvil". Puedes utilizar un iluminador líquido, "yo recomiendo #instaPerfect de essence porque se aplica fácilmente y nos aporta luminosidad en el rostro".

3. "Y uno de los consejos y trucos más usados para aportar luminosidad y que más extendido está incluso en celebrities es la utilización de un corrector de un tono más claro del tono de la piel en la zona de la ojera, justo debajo del ojo. Este nos va a aportar un toque de apertura de la mirada, de mirada más descansada y más luminosa".

Y por último...

No te olvides de enmarcar bien el ojo dibujando la ceja, su forma perfecta hará de marco perfecto para tus ojos. Recuerda peinar los pelitos hacia arriba para dar más sensación de amplitud de la mirada. Otro imprescindible que te ayudará a iluminar los ojos es maquillar las pestañas con máscara de pestañas. Te será muy útil para conseguir dimensionar los resultados del maquillaje de ojos. Y, como consejo, trata de no maquillar la línea de agua con lápiz negro, te dará sensación de que estás reduciendo la dimensión del ojo y, además, siempre acaba desprendiéndose, con el paso de las horas, pequeños pigmentos negros que suele caer en la zona de la ojera, dando aspecto de ojo cansado. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo