Descubre a Mimi Choi, la maquilladora surrealista que ha alucinado a Rosalía

Es de origen chino, pero residente en Canadá, y sus 'make up' son verdaderas obras de arte, algunas aterradoras. Conoce más de ella... ¡y síguele la pista!

Hace unos días la cantante visitó 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco, 'Motomami', y allí, además de enamorarnos a todos con su sencillez y naturalidad, también se llevó una gran sorpresa. Y esa fue conocer a una artista increíble con la que seguro que no duda en colaborar en algún momento... Descubrimos a Mimi Choi, la maquilladora que ha alucinado a Rosalía con sus increíbles propuestas surrealistas. Sus obras creadas a base de pincel, brochas y cosméticos llevan horas y horas de elaboración y el resultado es tan inquietante como alucinante. En el programa mostró varias propuestas, una de ellas en su propio rostro, donde podíamos ver varias caras. Para las dos restantes utilizó modelos y logró crear verdadero ilusionismo. Todo lo que hace es espectacular.

El encuentro de Mimi y la cantante española fue especial para ambas y no dudaron en fotografiarse entre bambalinas declarándose su admiración mutua. "Estaba escuchando 'La Fama' en bucle mientras pintaba justo antes del momento en que me dijeron que Rosalía era la invitada del programa. Ella es tan dulce como talentosa y hermosa. El universo realmente tiene una forma de alinear a las personas y las cosas que están destinadas a nosotros", escribió la maquilladora en su perfil de Instagram donde tiene 1.700.000 seguidores.

¿Quieres saber más de Mimi Choi? Es de origen chino, concretamente nació en Macao, pero su familia emigró en los años 90 a Vancouver (Canadá). Allí estudió en el Centro Blanche Macdonald y se adentró en el mundo del maquillaje, pero enfocado de una manera artística, convirtiéndose en una pionera. Su inspiración es variada y va del arte digital a las pinturas surrealistas de artistas como Salvador Dalí y M.C. Escher. "Siempre he sido una persona creativa y artística. Cuando era niña, me metía a escondidas a jugar con el maquillaje de mi madre. Mientras era instructora aliviaba el estrés pintando diseños en mis uñas. Sin embargo, no fue hasta que me inscribí en la escuela de maquillaje cuando me di cuenta que podía hacer una carrera como maquilladora. Desde entonces, mi pasión por el maquillaje sigue creciendo y estoy emocionada de ver cómo evolucionará mi arte", ha confesado.

Pero lo que realmente ha avivado su increíble creatividad ha sido la dolencia que sufre: parálisis del sueño. Se trata de una condición en la que su mente está consciente, pero su cuerpo deja de responder temporalmente mientras está despierta. Durante estos episodios, experimenta visiones vívidas y, a menudo, aterradoras que han inspirado muchas de sus miradas faciales más distorsionadas. En efecto, algunas de sus obras son realmente desconcertantes y no aptas para miedosas. 

Todas sus creaciones las lleva a cabo con los cosméticos que el resto de las mortales utlizamos para maquillarnos: delineadores, sombras de ojos, bases, labiales... Pero Choi los utiliza como la excelente pintora que en realidad es para convertir los rostros en verdaderos lienzos. Actualmente enseña su técnica en el mismo centro en que cursó sus estudios y dirige varias clases magistrales y talleres en todo el mundo. También trabaja como directora artística independiente para varias campañas y su currículum incluye colaboraciones con marcas como NYX Professional Makeup, MAC, Kryolan, Mehron, UNICEF, Warner Brothers y Samsung. No solo eso, en 2019 se encargó de crear el impactante look del actor y modelo Ezra Miller para la gala Met, convirtiéndole en uno de los protagonistas de la alfombra roja. Síguele los pasos porque quizá pronto la veamos colaborando con Rosalía...

ezra miller mimi choi maquillaje
Getty.

Continúa leyendo