Este es el nuevo fondo de maquillaje del que todo el mundo habla (por su textura ligera y su acabado natural)

Es uno de los productos de maquillaje más virales en redes sociales, y llama la atención de las usuarias por tratarse del primer fondo de maquillaje con microburbujas ultraconcentradas en pigmentos. ¿Quieres conocer de primera mano la opinión de quiénes lo han probado? ¡Te contamos todos los detalles!

El mundo de la belleza no para de sorprendernos, pues siempre se reinventa y cada mes hay nuevos lanzamientos de productos de skincare o maquillaje con ingredientes o fórmulas novedosas y revolucionarias. Y sí, el escaparate más idóneo para que muchos de ellos se conozcan y tengan repercusión es la red social TikTok. La plataforma de vídeos cortos es una incesante fuente de información sobre las tendencias en maquillaje, rutinas de skincare, unboxings de productos y también es una red social en la que los usuarios prueban los productos nuevos y dan una opinión sincera sobre ellos.

Tanto profesionales del sector como simples amantes de la industria ponen a prueba cada recién estrenado producto que se lanza al mercado ante miles de usuarios que pueden ver, sin filtros, cómo se aplica y cuál es el resultado de multitud de cosméticos. Uno de los más recientes productos puestos a prueba ha llamado mucho la atención de las redes, volviéndose viral en poco tiempo. La verdad, no es para menos, pues la textura de este productos es, cuanto menos, curiosa. Se trata de un fondo de maquillaje con microburbujas, pero por si todavía no estabas al tanto del producto de belleza más en tendencia, aquí te contamos todos los detalles.

Fondo de maquillaje con microburbujas ultraconcentradas de Chanel

Chanel LES BEIGES TOUCHE DE TEINT
Chanel

Nosotras encontramos este producto en el perfil de la maquilladora Danielle Marcan (en la imagen principal), una tiktoker que cuenta con tres millones de seguidores en esta red social (su usuario, @daniellemarcan). En ella, la inglesa nos muestra inspiración de maquillajes, pero también reviews sobre los nuevos productos de maquillaje que se lanzan al mercado. Y uno de los últimos que ha probado es Les Beiges Touche De Teint, la más reciente incorporación de la maison Chanel a su catálogo de makeup. Este nos llamó la atención, ante todo, por la textura, pues se trata del primer fondo de maquillaje con microburbujas ultraconcentradas en pigmentos. Si miras detenidamente la imagen inferior, podrás apreciarla.

La firma asegura que este novedoso producto cuenta con una concentración tres veces más alta en pigmentos que otros de sus fondos de maquillaje, para conseguir así una mayor cobertura. Esta textura ligera en gel está compuesta por aproximadamente un 60% de agua, lo que hace que aporte una una sensación de frescor al rostro, algo que buscamos sobre todo en los meses de verano. Además, cuenta con activos antioxidantes, incluido el extracto de jazmín, que protegen la piel de la contaminación y las agresiones externas. Su fórmula, enriquecida con ingredientes emolientes -entre ellos el extracto de tamarindo, conocido por sus propiedades hidratantes- promete una piel rellena y una tez fresca, como descansada.

Chanel LES BEIGES TOUCHE DE TEINT
Chanel

¿Pero qué opina Danielle y otras profesionales del sector sobre Les Beiges Touche De Teint? Pues hemos indagado en TikTok, y tanto ella como otras artistas del maquillaje que lo han probado, como es el caso de Sol Pena (@sollpenamakeup), coinciden: es un producto que aporta frescura y resultado natural, con una textura ligera y refrescante que hidrata. En palabras de Sol Pena, "es como si me hubiese aplicado una crema hidrantante, como hacerte el skincare, no se siente nada en la piel". ¿Y cómo se aplica este fondo de maquillaje? Ellas lo hacen directamente en su rostro, con la brocha con la que viene acompañada el productos, pero desde la maison van un paso más allá, aportando gestos a medida según el resultado deseado.

Apuntan que hay que depositar una dosis de Les Beiges Touche De Teint en el dorso de la mano y trabajar la textura con la yema de los dedos, dando ligeros toques para fundir las microburbujas de pigmentos. Para una corrección específica, aplicarlo con la yema de los dedos en las zonas que necesitan más cobertura, como el contorno de los ojos, para después precisar la aplicación y difuminar con ayuda de la brocha. En cambio, para aportar luminosidad, se aplica mediante toques en los pómulos, el puente de la nariz, la frente y el mentón. Y si lo que se busca es una tez unificada y totalmente natural, aplicar en todo el rostro. Con un precio de 62 €, ¿se convertirá este producto de Chanel en un éxito de ventas? El tiempo (y las redes sociales) lo dirán.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo