¿Ojeras oscuras? Estos pre-correctores son la solución

Indispensable en cualquier neceser de maquillaje, si sufres de ojeras oscuras que no pasan desapercibidas, no te pierdas esta guía de pre-correctores útiles.

Los correctores de ojeras son un producto indispensable en cualquier neceser de maquillaje, un básico infalible para mejorar el aspecto del rostro. Ese efecto “buena cara” que tanto nos gusta, se consigue con un buen corrector que disimula las ojeras e ilumina el contorno de los ojos, evitando que nos veamos cansadas o apagadas.

Ojeras oscuras
Foto: Istock

Entre las técnicas mejor guardadas de los maquilladores profesionales, está la pre-corrección de ojeras con colores. En ocasiones una ojera suele ser tan oscuras, que con un solo corrector beige del tono de la piel, no será suficiente para cubrirlas. Existen ojeras muy oscuras por razones genéticas, por circulación o por falta de sueño. Si te sientes identificada, y crees que maquillar tus ojeras es un reto, estos productos y esta técnica será un cambio total en tu rutina de belleza.

Hablemos de los pre-correctores de colores y por qué funcionan en el maquillaje, gracias a la rueda de color, encontramos que hay colores apuestos, unos a otros, que al usarse juntos se neutralizan o desaparecen. ¿Has visto los vídeos de Instagram con correctores de ojeras naranjas y rojos? Suena descabellado, pero no lo es. La teoría del color en función del maquillaje, sirve para cubrir manchas, imperfecciones, ojeras e hiperpigmentaciones. Por ejemplo, una ojera oscura entre azul o lila, se puede neutralizar o corregir con un corrector naranja, al ser su tono opuesto.

¿Cuál es la técnica para usar un pre-corrector de ojeras?

Primero debes hidratar muy bien la zona de la ojera con un buen contorno de ojos, dado que usarás varias capas de productos, no querrás que la piel luzca seca o cuarteada. Para elegir el tono del pre-corrector adecuado debes buscar entre tonos, salmones, melocotones y naranjas, que son los colores ideales para neutralizar las ojeras. La intensidad del tono que escojas dependerá de lo oscura que sea tu ojera y de tu tonalidad de piel, por ejemplo, un melocotón posiblemente será acertado para una piel clara.

Aplica un poco del pre-corrector en la parte más oscura de la ojera, no olvides el lagrimal, y las zonas donde veas hundimientos o sombras. Difumínalo a toques y después aplica una capa ligera de tu corrector convencional beige o dorado, que sea de tu mismo tono de piel. La clave de esta técnica es seguir dos pasos, un producto que neutraliza y otro que corrige, y hace que la piel luzca homogénea. ¡Verás como las ojeras desaparecen!

Si te ha gustado esta técnica de maquillaje y quieres ponerla a prueba, es momento de ver algunas recomendaciones de pre-correctores que son un salvavidas para ojeras oscuras.

Dile adiós a los ojos cansados de panda y toma nota de estas opciones.

Bobbi Brown

Bobbi Brown
Foto: Pinterest

Estos correctores cremosos, cuentan con una amplia gama de tonalidades para todas las pieles, es un producto de alta cobertura que no se siente pesado en la ojera. Ayuda a corregir imperfecciones, pigmentaciones y a neutralizar, sin duda de mis favoritos.

LA Girl

LA Girl
Foto: Pinterest

Una opción low cost, famosa en redes sociales y que sí funciona, es el corrector líquido de LA Girl, los tonos naranja y salmón, sirven como paso previo al corrector, neutralizan y disimulan manchas y ojeras. Es un producto de muy alta pigmentación, así que con una pequeña gota será suficiente.

Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury
Foto: Pinterest

Con una gama de 4 tonos, que van desde un melocotón suave a un naranja intenso, esta línea de pre-correctores es ideal para disimular las ojeras de pigmentaciones oscuras. Es un producto cremoso e hidratante, que no reseca la ojera y ayuda tanto a corregir la oscuridad como a iluminar el contorno de los ojos.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo