¿Quién creó los esmaltes de uñas Essie?

Entrevistamos a Essie Weingarten, fundadora y directora creativa global de la marca de lacas de uñas que utilizan todas las celebrities.

Essie Weingarten

"La manicura es el único elemento de belleza que se puede disfrutar sin la necesidad de un espejo", asegura la Sra. Weingarten. En 1981 comenzó su andadura en este mundo con sólo 12 lacas de uñas profesionales y 30 años después tiene más de 900 colores creados.

¿Qué colores definirían a la mujer española? Hace años era más conservadora, pero hoy en día las españolas se están entregando al mundo del color como también ha pasado en Nueva York o en California. Ahora se está convirtiendo en algo mucho más divertido.

¿Qué importancia le da Essie al cuidado de las uñas y a la calidad de sus productos? ¿Invierte en investigación? Por supuesto, los laboratorios están trabajando constantemente en productos nuevos. Tomando como ejemplo las arrugas que tienen las mujeres en la cara del mismo modo aparecen también en las uñas y a raíz de eso encontramos un producto llamado «base coat» ideal para tratar estas arrugas. En ese sentido, el trabajo es constante.

¿Es importante que una mujer esté al frente de una compañía como Essie para que tenga éxito? Sin duda forma parte de la magia de la marca. Yo como mujer, sé lo que quieren, lo que les gusta y cómo se sienten las mujeres. Es lo que hace que la marca sea completamente distinta. Es una experiencia que te permite sentir, tocar y que es muy cercana. También logra inspirar todo tipo de emociones. Les hace sentirse sexy, les hace reír, sentirse bien y no creo que haya muchas marcas que puedan hacer eso. A algunos hombre también les gusta,  Lenny Kravitz o Seal (ex marido de Heidi Klum) se pintan las uñas.

¿Qué relación tiene Essie con la moda? El mundo de la pasarela es como mi examen final. Los colores se preparan siempre con antelación a esas semanas especiales de la moda y una forma de reafirmar que los colores se complementan bien, que funcionan y se combinan. Sobre todo me encanta ver que no hay ninguna pasarela del mundo que no le haga la manicura y la pedicura a sus modelos.

¿Qué diferencia entre la mujer de 1981 y la mujer de ahora? La mujer de 1981 era más conservadora y llevaba colores más transparentes y más clásicos como el «Mademoiselle», de Essie. Me sorprendí viendo a mi madre cuando empezó a utilizar colores más modernos como el «bikini so teeny» (tono azulado), de Essie. Antes apostaban por tonos rosas, rojos y ahora estas mujeres se atreven a experimentar con colores distintos. Si una señora mayor lleva estos colores más llamativos la gente se fijará más en sus uñas que en la piel y las arrugas.

¿Qué diferencias hay entre la mujer que fundó Essie en 1981 y la que hay ahora? He cambiado mucho en este tiempo. Quizás he aprendido a ser más reservada, a bajar un poco el tono y a ser un poco más seria porque tienes que tener mucho cuidado con tus palabras para que nadie se lo tome mal. Lo que sí he mantenido igual es que sigo la moda muy de cerca, tengo la misma forma de trabajar y encontrar los colores. También a aprender de mis errores. Quizás ahora le presto más atención al detalle.

¿Qué famosa le ha sorprendido más que lleve sus colores en las uñas? He tenido muchos momentos de sorpresa teniendo en cuenta que nosotros no patrocinamos a las famosas. Si tengo la oportunidad de conocer a esa persona me acerco y le doy las gracias y me contestan “No, gracias a ti”. Celebrities como Carolina Herrera, Demi Moore, Lady Gaga o Barbara Streisand. La propia Anne Hathaway me pidió si podía usar uno de mis colores en su última película, es una persona adorable, aunque uno de los momentos más especiales fue cuando Kate Middleton llevó el día de su boda el color «Allure», de Essie.

¿Cuál es la clave de una manicura perfecta? En primer lugar hay que aplicar un aceite para cutículas y no cortarlas nunca, sino echarlas hacia atrás. La forma de la uña siempre es importante, es mejor que sea natural. Y a la hora de pintar las uñas aplicar siempre una capa base, después dos capas de color y una capa superior «top coat». Para finalizar es fundamental aplicar una crema de manos.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS