Seis cuentas en redes sociales que tienes que seguir si quieres recrear los mejores maquillajes para Halloween

Estas maquilladoras expertas están subiendo gran cantidad de ideas (tanto sencillas como a nivel profesional) para inspirar a sus seguidores a la hora de crear su propio makeup para Halloween. Fíchalas si quieres ser la protagonista de todas las miradas.

Uno de los acontecimientos más sonados del mes de octubre es Halloween, que se celebra el próximo día 31. Aunque es una fiesta que se celebra mucho más en países anglosajones, cada vez toma más importancia en nuestro país, y desde el comienzo del mes se toman preparativos para todas esas fiestas que habrá. Seguro que si estás leyendo este artículo es porque vas a asistir a alguna de ellas, y quieres que tu makeup sea el máximo protagonita. Lo cierto es que no hace falta comprarse un gran disfraz pudiendo hacer un maquillaje que llame la atención.

Por ello, si sois de nuestro equipo y preferís priorizar el makeup antes que el disfraz, tenéis que seguir estas seis cuentas que podréis encontrar en Instagram y TikTok, y que serán toda una fuente de inspiración tanto si buscas algo sencillo como una propuesta más elaborada. Desde la típica vampiresa o la cara llena de "heridas" hasta otros inspirados en personajes de películas de zombies, monstruos o de miedo. No te puedes perder a estas seis artistas del maquillaje que te inspirarán para ser el centro de todas las miradas este Halloween:

Danielle Marcan (@daniellemarcan)

Imagen del Instagram de Danielle Marcan (@daniellemarcan)
Imagen del Instagram de Danielle Marcan (@daniellemarcan)

No podía faltar en nuestra selección de cuentas que nos inspiran para Halloween la de Danielle Marcan, una experta maquilladora que nos inspira en cualquier momento del año. Desde los makeups más sencillos para el día a día como aquellos más especiales para eventos, la británica siempre nos inspira a la hora de hacer artículos sobre nuevas tendencias en maquillaje y para conocer nuevos productos, y también lo hace en el día más terrorífico del año. Sus propuestas para celebrar este día son sencillas, fáciles de recrear incluso para las que no están acostumbradas a maquillarse con complejidades. Ejemplo de ello es el makeup inspirado en Katherine Pierce, uno de los personajes principales de la serie The Vampire Diaries.

Meredith Duxbury (@meredithduxbury)

Imagen del Instagram de Meredith Duxbury (@meredithduxbury)
Imagen del Instagram de Meredith Duxbury (@meredithduxbury)

Siguiendo la estela de Danielle, encontramos a la también británica Meredith Duxbury, que nos aporta maquillajes sencillos, siempre con un toque femenino. Esta tiktoker se caracteriza por emplear grandes dosis de maquillaje -usando mucha base, colorete o iluminador-, pero para Halloween nos da ideas como esta propuesta donde incluye brillos en forma de telaraña debajo del ojo.

Ashley Orozco (@aashlooks)

Imagen del Instagram de Ashley Orozco (@aashlooks)
Imagen del Instagram de Ashley Orozco (@aashlooks)

La cosa se va complicando un poco con la costarriqueña Ashley Orozco, quien ya propone makeups con un poco de complicación y aptos para las más atrevidas con el arte del maquillaje. La prueba de ello es este maquillaje inspirado en el personaje animado de Wednesday Addams de The Addams Family. Es un poco más difícil de realizar, pero siguiendo sus pasos seguro que eres capaz de recrearlo.

Marion Moretti (@marioncameleon)

Imagen del Instagram de Marion Moretti (@marioncameleon)
Imagen del Instagram de Marion Moretti (@marioncameleon)

La makeup artist francesa Marion Moretti es a quien puedes acudir si quieres disfrazarte de los personajes de Monster High de forma sencilla. En la imagen, el ejemplo: Draculaura, con la que serás la vampira más a la moda de la fiesta. Aunque en su cuenta también encontramos maquillajes mucho más complicados que se inspiran en criaturas fantásticas o en otros personajes.

Nuria Adraos (@nuria.adraos.makeup)

Imagen del Instagram de Nuria Adraos (@nuria.adraos.makeup)
Imagen del Instagram de Nuria Adraos (@nuria.adraos.makeup)

Con la maquilladora Nuria Adraos os mostramos las propuestas más complicadas, pero más espectaculares a la vez. ¿Puedes creer que todo lo que se ve en el rostro y cuerpo de la española es esta imagen es maquillaje? Es impresionante el dominio que tiene pintándose a sí misma viéndose en el espejo. Chapeau. Nuria está subiendo cada día del mes de octubre un maquillaje para Halloween, siempre siguiendo esta precisión que la caracteriza. Vemos personajes puramente inspirados en películas de miedo, zombies o de monstruos, como Héctor de la película Coco -en la imagen-, Waibi de la película Coraline o Mavis de Hotel Transilvania. 

Natalija (@bynatalija)

Imagen del Instagram de Natalija (@bynatalija)
Imagen del Instagram de Natalija (@bynatalija)

Con la polaca Natalija cerramos esta selección de cuentas de Instagram y TikTok que te inspirarán a la hora de hacer tus makeups para este Halloween. Es, junto a Nuria, la que propone los maquillajes más espectaculares y difíciles, aptos para las más arriesgadas. Pinta su rostro y su cuerpo para transformarse en personajes como Jigsaw -en la imagen- o Jack Skellington de la película The Nightmare Before Christmas. Además, comparte todos los productos que utiliza para hacerlo, algo que te puede ser sencillo a la hora de recrearlo. Y tú, ¿te atreves a crear makeups de miedo como los de Nuria o Natalija o prefieres algo más sencillo como los de Danielle o los de Meredith? Sea lo que sea, que tu maquillaje tome el protagonismo en este Halloween de 2022.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo