Y cada año vemos cómo la noche de Halloween va evolucionando y los maquillajes cada vez son más elaborados, llegando casi a niveles profesionales. La sangre de mentira se ha convertido en un accesorio habitual perfecto para completar cualquier disfraz de Halloween. Si hace unos años te bastaba con rasgar unas medias, ponerte un camisón viejo y echar todo el pelo hacia delante como si fueras la niña maldita de The Ring (mención aparte merecen las películas de miedo y sus disfraces), ahora salir en Halloween es mucho más complicado, ya no vale cualquier cosa porque si no no te dejan entrar en la fiesta más cool de la ciudad.
Estos disfraces originales con los que triunfarás este Halloween son perfectos para una noche de terror. Personajes como el sombrerero loco de como Alicia en el País de las Maravillas, la inocente Caperucita Roja, cualquier miembro de La familia Adams, el clásico Joker y cientos de seres típicos que se han colado en más de una pesadilla de nuestra tierna infancia.
Pero, para qué mentirnos, aunque la noche del terror esté pensada para que la gente muestre su lado más terrorífico, queremos conservar nuestra belleza y elegir un maquillaje que, aunque sea digno de un personaje de miedo, nos favorezca. Puede que ese sea el origen de los maquillajes a medio rostro que tanto triunfan en Instagram... Tranquila, si lo que estabas buscando maquillajes terroríficos, también tenemos una selección especial para ti, pero hoy nos vamos a centrar en los looks que te permitirán ir disfrazada sin renunciar a nada. Un maquillaje lobuno muy naïf e irresistible, explosiones de purpurina, recrear el rostro de una terrorífica marioneta, un espantapájaros de ojos seductores o las siempre efectivas calaveras...
Recuerda que antes de ponerte manos a la obra con el maquillaje deberás preparar la piel bien para posteriormente aplicar bases de maquillaje o pigmentos que puedan resecarla. También debes tener en cuenta que no vale con cualquier cosmético: deberás utilizar delineadores waterproof, máscara de pestañas extra volumen, maquillaje especial para disfraces y muchas cosas más. Estos son los maquillajes más chulos que hemos visto hasta la fecha con los que arrasarás en Halloween. ¿Con cuál te quedas?
1. Un Joker a lo Phoenix
No nos cabe duda de que el maquillaje de Joaquin Phoenix caracterizado como Joker será el más visto este año. Puede que fueras más de Heath Ledger o de Jared Leto, pero con un maquillaje así no hay fiesta de Halloween en la que no arrases.

2. Vampire look
El maquillaje de María Fernández Rubies muy sencillo, pero tiene ese toque tétrico que tanto nos gusta.

3. Black Swan
La película, Black Swan ya nos dejó con un pequeño escalofrío por el cuerpo. Estos ojos oscuros pueden ser una buena opción.

4. Frozen
La famosa youtuber NikkieTutorials apuesta por un maquillaje y un disfraz de Frozen con el que está, simplemente, espectacular.

5. David Bowie
Haz como Chiara Ferragni y dibuja un gran rayo sobre tu rostro para brillar como nadie. El disfraz de David Bowie nos encanta.

6. Morticia Adams
¿Reconoces a la actriz? Sophie Turner se disfrazó de Morticia Adams con este maquillaje tan pulido como espectacular.

7. Princesa Zombie
Haz como Dulceida y elige este disfraz tan original y favorecedor para triunfar la noche de Halloween.

8. Gato de Cheshire
¿Sabías que se llamaba así? Por si no te suena, es el maquillaje imitando al gato sonriente de Alicia en el País de las Maravillas. Impresionante.

9. Calavera neon
Cuidado con cada detalle. Este maquillaje te hará convertirte en la gran protagonista de la noche.

10. La loba
Más real, imposible. Para poder imitar a esta loba necesitarás tiempo y un poco de arte en vena.

11. Mimo
Sí, sí. Parece que da pena esta chica pintada de mimo, pero encuéntratela al fondo del pasillo de tu casa y sin esa sonrisita.

12. Mujer maravilla
Como una auténtica heroína, un maquillaje para triunfar en la noche más terrorífica del año.

13. Granjera
Si hay algo que nos ponga la piel de gallina cuando vamos por el campo es encontrarnos con un espantapájaros, porque exiten y dan más miedo que este.

14. Frida Kahlo
Así de guapa vimos a Izabel Goulart en Halloween de 2017. Guapa y muy de noche de difuntos.

15. Bruja verde
Solo al alcance de auténticos maestros del maquillaje, para recrear este look necesitarás mucha maña y elevadas dosis de paciencia. Nivel experta del makeup modo ON.

16. Calavera negra
En este maquillaje, además de todos los detalles evidentes, no debes olvidar aplicar negro en la zona de los pómulos para lograr el efecto de calavera, como hizo Laura Escanes.

17. Calavera mexicana
Ha llegado el momento de dejar volar alto la imaginación, con este maquillaje de calavera mexicana, al que no le falta ningún detalle.

18. Maléfica
Este disfraz de lo más actual, es un acierto seguro.

19. Conejita
Nada como este disfraz de conejita sexy, que además, es muy sencillo de recrear.

20. Cleopatra rocks
¿Quién no ha soñado nunca con disfrazarse de la mujer más conocida del antiguo Egipto?

21. La sombrera loca
Nos quedamos con más de un personaje de Alicia en el País de las Maravillas, esta vez con el sombrerero loco, todo una obra de arte.

22. Diablo
La parte más complicada serán los cuernos pero el resultado es digno de una buena fiesta de disfraces.

23. Vampiresa infernal
Más allá de la versión teen de Crepúsculo, volvemos al cine más clásico y nos enamoramos de este maquillaje que parece salida del Drácula de Coppola.

24. Fauno
Piensa en algún animal mitológico que te permita maquillar los ojos a tu gusto y trabaja a fondo los detalles.

25. Sirena oscura
Ahora que ya ha pasado un poco la sirenamanía, toca darle un toque tétrico.

26. Dientes en los ojos
Multitud de dientes en los parpados son la clave aterradora de este atuendo en el que las prótesis faciales deforman el rostro hasta hacerlo completamente irreconocible.

27. Alien
Pocas películas de ciencia-ficción han dado criaturas tan terroríficas como Alien, por lo que cualquier maquillaje inspirado en ella es un acierto seguro.

28. Muñeca de trapo
Una vieja muñeca de trapo remendada a grandes puntadas da un aspecto escalofriante a este elaborado maquillaje.

29. Ouija
Olvídate del tablero de la Ouija, mejor jugar con personas como esta, ¿no crees?

30. Novia cadáver
Este disfraz requiere tiempo, pero el resultado merecerá la pena.

31. Bruja
Optar por un clásico es un acierto seguro, y más si la opción es este maquillaje de bruja tan cuidado como terrorífico, con el que captarás todas las miradas.

32. Bellatrix Lestrange
¿Fan de Harry Potter? Atrévete con un disfraz de Bellaxtrix Lestrange, una de las malas que adoramos odiar.

33. La casa de papel
Los fans de la serie que más éxito ha cosechado fuera de nuestras fronteras en este último año es una fuente inagotable de inspiración.

34. Cruella de Vil
¿Fan de Disney? Apuesta por imitar la mala malísima de 101 dálmatas. No dejarás indiferente.

35. Tazón de cereales
Apuesta por la originalidad con este disfraz de bol de cereales gigante. Imparable.

36. Sirena
Explota toda la maravilla de algunas criaturas fantásticas como la sirena en esta fiesta. El misterio es la clave.

37. Pulp fiction
Inspírate en el mítico personaje de Pulp Fiction, Mia Wallace, para conseguir el disfraz más sorprendente (y sangriento).

Productos de maquillaje que te ayudarán a lograr estos looks
Empecemos por lo básico. En todo buen maquillaje de Halloween necesitamos tres productos estrella. Base de color blanco o pintura de cara blanca, pintalabios rojo y un buen lápiz eyeliner de color negro intenso. Este tridente puede salvarte de cualquier catástrofe, por eso no te olvides de ellos en ningún momento. Lo importante en la noche de Halloween es conseguir dar miedo, así que no te preocupes si tu maquillaje no queda todo lo profesional que esperabas, dependiendo del tipo de disfraz que lleves esto se puede convertir en una ventaja.
Marca bien las ojeras, difumina las sombras de ojos aplicando una buena técnica de smooky eyes y define mucho los pómulos con sombra negra para asegurar un look de Halloween de lo más aterrador. Si tienes pulso puedes dibujar pequeños elementos decorativos y siempre en función de qué es lo que vayas a ponerte. Una telaraña, una araña u otros pequeños insectos son una buena opción y dan un resultado espectacular. La sangre es otro de los recursos de los que puedes tirar. Bien sea con productos propios de tiendas de caracterización o maquillaje o, simulados gracias a eyeliner líquido de tonos rojizos. Lo dejamos a tu elección.
Sombras en crema de Revlon
Los colores plateados son clave en muchos de los disfraces que hemos visto, por lo que esta sombra puede convertirse en tu gran aliado. Precio: 6,50 euros.

Eyeliner en tono Copper Marron
Este delineador en color rojizo - marrón te ayudará a aportar ese toque terrorífico que tu mirada necesita en Halloween. Precio: 7,51 euros.

Base iluminadora Le Blanc de Chanel
Con la que conseguirás dar palidez a tu rostro. Precio: 50 euros.
