Con permiso de la Navidad, Halloween es una de las festividades con mayor impacto a nivel internacional. Esta fiesta, que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos, tiene raíces celtas.
Pese a que Halloween tiene lugar principalmente en el mundo anglosajón -Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, con la excepción de Australia y Nueva Zelanda, donde la tradición no tiene tanta influencia- es cierto que su sombra ha llegado a (casi) todos los países del mundo.
La calabaza de Jack O'Lantern, las castañas, los caramelos de truco o trato, los murciélagos, las arañas, la telaraña, las brujas, los gatos negros, las calaveras o los espantapájaros son solo algunos de los elementos más característicos de esta fiesta. Además, respecto a lo culinario, las diferentes recetas con calabaza o manzana son un plato típico que degustar en estas fechas.
Más allá de su historia, Halloween es una celebración con mucha influencia en lo referente a la estética y el diseño. Los colores típicos del otoño y los infinitos símbolos relacionados con esta festividad ofrecen mucho juego a las mentes creativas.
En el universo beauty, una de las tendencias más arraigadas es decorar nuestras uñas con motivos de Halloween durante el mes de octubre (o, al menos, durante las dos últimas semanas). Como de costumbre, las chicas más trendy de Instagram van un paso por delante y ya lucen una manicura de lo más terrorífica (o de lo más cute, según se mire). El hashtag #halloweennails acumula más de 2.122.214 de publicaciones y el número va in crescendo.
Entre todas las manicuras inspiradas en la noche más espeluznantes del año que hemos visto en redes sociales, hemos guardado las que más nos han gustado con el fin de acudir a nuestro salón de confianza para que nuestras uñas sean el centro de todas las miradas este octubre. La mayoría de manicuras son bastante complejas de realizar, pero hay algunas que -con un poco de maña- podemos hacer en casa.