Probablemente el verano sea la época del año donde menos base de maquillaje usamos. En los meses estivales la tendencia en cuanto a maquillaje se refiere suele ser la ligereza. Buscamos productos que no nos pesen, sino que se sientan ligeros en nuestra piel. Como explica Inma Novillo, experta en maquillaje y responsable de marketing de You Are The Princess y la firma de maquillaje MET, “En el maquillaje de verano se aligeran las texturas, se sube el brillo y se bajan las coberturas”. Así, lo que queremos es que “la piel respire, que se vea saludable, hidratada y luminosa sin renunciar al color. La frescura y la luz mandan” sentencia la maquilladora experta.
Cómo escoger base de maquillaje en verano
Todo esta preferencia por la ligereza y los productos menos pesados, claro está, afecta a nuestra visión de las bases de maquillaje. Tenemos a dejar a un lado las bases con más cobertura que sí nos acompañan en los meses de otoño e invierno para dar paso a formatos más ligeros.

Paula Aroca, maquilladora profesional y portavoz de Druni, es clara y defiende que en verano menos es más. “La clave está en elegir una fórmula que no pese y que se adapte a tu tipo de piel” afirma la experta.
Los mejores formatos de base de maquillaje para el verano
Así, la maquilladora señala que “los formatos más buscados son las bases ligeras o con textura gel acuosa, que unifican el tono sin crear capas”. Aunque añade que también se llevan mucho “las bases con acabado glow o semi mate, que resisten mejor el calor y se mantienen bonitas durante horas”.

Algo con lo que concuerda Cristina G. Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin. Quien explica que para el verano las bases perfectas son “las bases ligeras tipo cushion, las BB creams coreanas con SPF o los tinted serums”.
“Dan un acabado luminoso, no obstruyen los poros y muchas tienen propiedades hidratantes, calmantes o antioxidantes” completa la maquilladora profesional.

Por su parte Inma Novillo confirma la tendencia. “Las bases ligeras tipo skin tint, BB cream o cushion son las más usadas en verano. Tienen texturas frescas, dejan respirar la piel y ofrecen un acabado natural con cobertura modulable”.
Y puntualiza un punto muy a favor de estos formatos: “Muchas, además, incorporan protección solar, lo que las convierte en aliadas perfectas para unificar sin recargar”
Bases de maquillaje que merece la pena probar en verano
CC Crème con Centella Asiática de Erborian

Si buscamos una CC Cream que además de dar color tenga tratamiento, esta de Erborian con centella asiática, ácido hialurónico y SPF 30 es ideal. Está disponible en seis tonos diferentes y su precio es de 44 euros.
Instamoisture Glow Foundation de Kiko Milano

Esta base de maquillaje fluida hidratante deja un acabado luminoso perfecto para conseguir ese efecto glow que tanto buscamos en verano. Está enriquecida con ácido hialurónico y lleva un 30 % de agua de manzana reciclada en su fórmula, por lo que es muy ligera. 18,99 euros.
Accord Parfait Nude Serum de L'Oréal Paris

Para las que buscan un sérum con color ligero para unificar el tono de la piel sin un acabado con mucha cobertura ni pesadez, el Accord Parfait Nude Serum de L'Oréal Paris con ácido hialurónico es una muy buena opción. 14,15 euros.
Eaze Drop Blur + Smooth Tint Stick de Fenty Beauty

Por último si queremos probar un formato nuevo la base de maquillaje en stick de Fenty Beauty, el Eaze Drop Blur + Smooth Tint Stick, puede ser interesante. 39 euros.