Las pijas elegantes (e inteligentes) comprarán varios frascos de la nueva colonia de Lancôme: una fragancia cítrica perfecta para el neceser de verano

Esta colonia, con su carácter sereno y su corazón de verbena, tiene todas las papeletas para convertirse en nuestro nuevo crush olfativo.
colonia-fresca
Imagen inspirada en la colonia Ôff Now by Lancôme

En cuanto suben las temperaturas, hay algo que toda amante de la perfumería sabe: toca guardar los perfumes intensos y sacar a relucir las fragancias que huelen a limpio, ligeras y chispeantes. Las notas que mejor combinan con los días cálidos (y con las vacaciones en la Costa Amalfitana o en la Costa Brava, aunque sea mentalmente) son los cítricos, el neroli, la verbena, la bergamota o incluso el petit grain. Notas verdes, aromáticas y jugosas que despiertan los sentidos y convierten cada vaporización en una ducha fría al mediodía.

Este 2025, Lancôme se apunta a esa tendencia con una nueva incorporación que, según nuestra intuición, se va a convertir en la favorita de las beauty lovers más exigentes. Se llama Ôff Now by Lancôme, y es una de esas colonias frescas de mujer que son un éxito desde hace años por una razón muy concreta: funcionan a las mil maravillas. Es fresca, "sencilla" (ya que cuenta con tres notas claves) y, aun así, es sorprendentemente adictiva. Es decir, el tipo de perfumes frescos que las editoras de belleza tienen fichado porque huele a limpio, dura lo justo y necesario y se adapta como un guante a la piel.

Ôff Now by Lancôme, una colonia cítrica sencilla, pero adictiva

La marca de las que entienden de belleza

Hablar de perfumes sin mencionar a Lancôme sería casi una falta de respeto para cualquier fragrance lover que se precie. Esta firma francesa, fundada por Armand Petitjean en 1935, comenzó su historia con cinco fragancias lanzadas para la Exposición Universal de Bruselas. Desde entonces, ha creado auténticas joyas como Trésor, Magie Noire o Climat. Bajo el paraguas del grupo L'Oréal desde los años 60, ha colaborado con narices de renombre como Christine Nagel, Dominique Ropion o Fabrice Pellegrin, el responsable de Ôff Now. Con más de 190 perfumes en su haber, y campañas protagonizadas por iconos como Isabella Rossellini o Emma Watson, Lancôme mantiene su lugar privilegiado en el Olimpo de las grandes casas perfumistas.

Una colonia de diez para los días de calor extremo

colonia-fresca-verano
Colonia Ôff Now by Lancôme

Lo que hace especial a Ôff Now es su capacidad para ser básica, pero no aburrida. Se trata de una fragancia cítrica aromática que, aunque nueva en el mercado, ya promete convertirse en un clásico de fondo de armario. La fórmula es minimalista, pero eficaz: salida vibrante de cítricos, corazón de verbena y fondo de sándalo cremoso. El resultado es una mezcla limpia, luminosa y reconfortante, como si alguien destapara un frasco de verbena en plena mañana de verano. Fabrice Pellegrin ha sabido capturar la esencia del frescor sin caer en el tópico, firmando un aroma unisex que transmite calma, serenidad y ganas de tumbarse al sol sin pensar en nada. Por supuesto, el frasco sigue el icónico diseño de la colección Les Ô, con la rosa de Lancôme grabada como sello de identidad. El precio es de 98 euros en la web de la marca.

Otros perfumes cítricos para lidiar con las altas temperaturas

L’Eau de Néroli de Diptyque

colonia-fresca-verano
L’Eau de Néroli de Diptyque

Si hay una marca que sabe traducir paisajes en aromas, esa es Diptyque. En L’Eau de Néroli, la maison rinde homenaje a la flor blanca del naranjo, protagonista absoluta del aroma del sur de Italia en plena cosecha. Pero no se queda ahí: aparecen también notas de bergamota, hojas verdes, polen y un punto soleado que recuerda a la brisa de Calabria entrando por una ventana abierta. Existen perfumes dulces perfectos para el verano y la clave está en buscar fragancias con un punto fresco: aquí, el néroli hace de eje perfecto entre lo floral y lo cítrico. El precio es de 145 euros.

Heritage Drops de Ramon Monegal

colonia-fresca-verano
Heritage Drops de Ramon Monegal

La firma barcelonesa Ramon Monegal también tiene su interpretación del frescor estival con Heritage Drops, una fragancia lanzada en 2022 que entra directa en la categoría de perfumes cítricos y frescos que huelen a limpio. Su salida es vibrante, marcada por el limón, la mandarina y la bergamota; su corazón mezcla hierbas mediterráneas como el romero, el tomillo o la lavanda; y su fondo, dominado por el neroli y el geranio, cierra el conjunto con una elegancia sofisticada y contemporánea. El precio es de 130 euros.

Recomendamos en