Toda beauty lover amante de la perfumería lo sabe: cada estación del año está protagonizada por una serie de notas. De forma involuntaria, relacionamos el otoño con la madera o el ámbar, el invierno con la canela o la vainilla y la primavera con todas las flores que podamos llegar a imaginar. En cambio, en verano, se imponen las esencias con notas cítricas, verdes, aromáticas o acuáticas. Sin lugar a dudas, los perfumes cítricos con olor a limpio con un punto fresco y luminoso son el sueño de una noche de verano.

Pese a que no hay normas escritas en materia de perfumería y es totalmente aceptable ser fiel a una fragancia durante todo el año, hay algo mágico en adaptar nuestro aroma a cada época. Ahora que el verano llama a nuestra puerta, el limón, la naranja, la mandarina y la bergamota son las reinas de la pista, al igual que las frutas tropicales o los tintes marinos. En pocas palabras, en el mercado hay un bálsamo veraniego indicado para cada fanática las esencias, independientemente de sus gustos. Si estás pensando en ampliar tu colección de perfumes y tienes en mente apostar por un aroma estival, las siguientes cuatro fragancias están en el listado de favoritos de una editora de belleza.
Una fragancia de la familia olfativa floral acuática, 'Un Jardin en Méditerranée' de Hermès

Si no quieres renunciar a las flores en verano, pero quieres añadir un twist estival a tu perfume de cabecera, puedes dejarte conquistar por Un Jardin en Méditerranée de Hermès, un eau de toilette creada por Jean-Claude Ellena que aúna lo mejor de ambos mundos. En este caso, encontramos unas notas de salida de bergamota, limón (lima ácida) y mandarina que conviven con un corazón de flor de azahar del naranjo y flor de la adelfa blanca. Finalmente, descubrimos un fondo de hojas de higuera, ciprés, cedro rojo japonés, enebro de Virginia, pistacho (pistache) y almizcle. Un baile de emociones que nos transporta a un jardín mediterráneo. Precio: 98 euros por 50 ml.
Un perfume amaderado, floral con pinceladas marinas, 'Hèlix' de Carner

De nuevo, nuestro camino se cruza con un perfume que nos transporta al soleado mar Mediterráneo. Hèlix de Carner es un perfume floral y amaderado con acordes marinos y un punto dulce gracias a la presencia de fruta en su composición. Las notas de salida de bergamota italiana, salvia clara y melocotón apuestan por la frescura y la calidez, mientras que el corazón de acuerdo marino, flor de naranjo y lirio del valle genera una base balanceada. En el fondo, destaca la presencia de cedro de Virginia, vetiver y almizcle. En resumen, esta fragancia recién aterrizada en el mercado nos puede acompañar desde primera hora del día hasta bien entrada la noche. Precio: 115 euros por 50 ml.
Un bálsamo cítrico aromático para toda la familia, 'Lime Basil & Mandarin' de Jo Malone

Las que adoren las notas cítricas por encima de todo, pueden encontrar en 'Lime Basil & Mandarin' de Jo Malone su mejor aliado para este verano. Lanzada en 1999, esta fragancia apuesta por una salida puramente cítrica, con lima (limón verde), bergamota y mandarina. El corazón de albahaca, tomillo, iris y lila ofrecen una pincelada verde y ligeramente floral. Como broche de oro, percibimos un fondo un tanto amaderado de vetiver y pachulí. Sin lugar a dudas, estamos ante una cologne que podemos usar todos en casa. Precio: 98 euros por 50 ml.