Té matcha, la nueva moda en España

La influencia y el éxito del té verde llegan con fuerza desde Japón. A sus ya conocidos beneficios para adelgazar, ahora hay que añadirle nuevos modos de prepararlo.

te matcha

La influencia y el éxito del té verde llegan con fuerza desde Japón. A los ya conocidos beneficios para adelgazar del , ahora hay que añadirle la nueva moda en la cultura nipona de presentar el té verde en diferentes formatos, entre ellos, el sólido.

 

El té matcha es un té verde molido que tiene muchas aplicaciones, tanto en cocina profesional como en recetas que exigen menos conocimientos. Utilizar el té en su formato sólido es una buena forma de prepararlo en culturas en las que, como la española, el paladar está poco acostumbrado al sabor excesivamente amargo del té matcha.

 

De hecho, en Japón se comercializan las famosas chocolatinas Kit Kat de Nestlé con sabor a té matcha y su éxito está siendo muy grande.

 

En España

Dos empresas catalanas, conscientes del filón del té matcha, han decidido traerlo a España. Es el caso de Thé Matcha House, que gestiona los pedidos desde su web y da todo tipo de recetas de cocina con té verde.

 

¿Te animarías a probar mojitos con té verde? Otra empresa catalana, Fizz Bartenders, apuesta por estos cócteles, combinando dulzura y sabor amargo como novedad. Si eres de los más clásicos y prefieres la forma tradicional de tomar té, no te preocupes: el té matcha también se prepara al estilo tradicional, ofreciendo un sabor más intenso, una textura espumosa y un color llamativo que, en un principio resultan extraños, pero acaban conquistando.

 

El té verde tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud, entre ellos el poder adelgazante y estimulante. Sumérgete en el universo verde y disfruta de su sabor.

 

 

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS