Sabemos porqué no te brilla el pelo y la solución es tan casera que te va a encantar

¿Ansías un cabello fuerte y brillante? Te contamos cómo conseguirlo con los mejores trucos de los expertos capilares. Te damos las claves para restaurar el acabado satinado de tu melena día a día.

Trucos para que brille el pelo
Imaxtree

La pérdida de brillo es el síntoma que nos puede indicar que necesita una hidratación extra, un poco más de nutrición o un tratamiento específico fortalecedor. Te vamos a proponer una serie de soluciones para aplicar en tu propio domicilio, o en centros especializados, que devolverán a tu pelo todo ese brillo perdido. ¡Ideas verdaderamente brillantes!

¿Por qué no me brilla el pelo?

Pueden ser muchas las causas que eviten que tu cabello brille con todo su esplendor: los excesos del verano (sol, humedad, sal, cloro), la deshidratación causada por el tinte, la contaminación ambiental, el aire caliente del secador, que vivas en un lugar con el agua muy dura... Por ello te vamos a proponer unas cuantas recomendaciones que te ayudarán a devolverle su esplendor a tu pelo, aunque no estará de más que también sigas estas pequeñas pautas:

· Utiliza el secador manteniendo una distancia mínima de 30 centímetros.

· Asesórate antes de comprarte ningún producto para el pelo; acude a perfumerías y centros de belleza especializados donde el personal pueda responder a tus dudas.

· Péinate con cepillos y peines de calidad.

· Lleva una alimentación rica y variada; puede que una analítica te ayude a saber si tienes déficit de hierro o vitaminas B12 y E, esenciales en el crecimiento de un pelo sano. Si, en vez de probar nuestra selección de productos para aplicarte en casa, quieres acudir directamente a un centro profesional, te sugerimos pasarte por Corporación Capilar, con sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla. Allí tienen el tratamiento Hebra de Pelo, creado para minimizar los daños que el verano pueda provocar en nuestra melena. Sirve para fortalecer y reconstruir la fibra capilar desde dentro para que esté bonito y brillante por fuera. Consta de unas 12 sesiones, en las cuales primero se realiza una limpieza exhaustiva del cabello y el cuero. Después se procede a la nutrición a fondo, desde la fibra capilar hasta todo lo largo del pelo, mediante un masaje linfático. Terminamos con ozono para oxigenar y terminar de nutrir.

No me estoy lavando bien el pelo

Muchas veces tienes el cabello perfectamente sano pero, ¡sigue sin brillar! Puede que no estés realizando correctamente el proceso de lavado que tiene más importancia de la que nos pensamos. El Equipo Artístico de Llongueras resuelve las dudas más habituales.


1. CEPILLADO PREVIO A LAVARSE EL PELO

"Antes de humedecer el cabello, cepíllalo y desenrédalo en seco. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo y facilitará la posterior penetración del champú. Comienza el cepillado por las puntas, para terminar en la zona de la raíz, nunca al revés". Para desenredar el cabello, El Equipo Artístico de Llongueras recomienda utilizar un cepillo de cerda natural o uno de fibra
de carbono.


2. AGUA TIBIA, SÍ, EXISTE UN PRIMER PASO ANTES DEL CHAMPÚ

Humedece el cabello durante unos minutos con agua tibia.

3. PRIMER CHAMPÚ

"Comienza con un primer lavado. Para esto utiliza un champú específico según las características de tu cabello. La forma en la que te lo apliques será clave para conseguir un buen resultado. Empieza repartiendo el producto por la zona de la raíz y continúa frotando por la zona de la nuca, la coronilla y, finalmente, pero no menos importante, detrás de las orejas. Una vez finalizado el primer
enjabonado, aclara el cabello con agua caliente".


4. SEGUNDO CHAMPÚ, ¿SOLO EN LA PELUQUERÍA O TAMBIÉN EN CASA?

"Continúa con un segundo lavado. En esta ocasión, trabajaremos de una manera más superficial la zona de las raíces y nos centraremos en los medios y puntas. Evita frotar el cabello, para que este no se te enrede, e intenta trabajar con los dedos lavando de forma vertical. Una vez terminado el enjabonado, deja actuar el champú dos minutos".


5. UN GOLPE DE AGUA FRÍA: ¿DE VERDAD FUNCIONA?

"Aclara el cabello con abundante agua tibia y termina con un golpe de agua fría. Esto sellará las cutículas y evitará que el cuero cabelludo se engrase".

6. ACONDICIONADOR O MASCARILLA: ¿UNO, LOS DOS O NINGUNO?

Aquí la gran duda. "Si tu cabello necesita hidratación, utiliza acondicionador, pero si tu pelo necesita nutrición, utiliza mascarilla.
Acondicionador: aplícalo de medios a puntas y después desenreda el cabello. Déjalo actuar unos minutos y aclárate el pelo, pero sin desenredar de nuevo".
Mascarilla: aplícala por mechones, de medios a puntas, mientras desenredas el cabello al mismo tiempo. Hazte un moño alto y déjala actuar, mínimo 30 minutos, posteriormente aclara el cabello.

7. RETIRA LA HUMEDAD

"Quita la humedad del cabello con ayuda de una toalla, mucho mejor si esta es de microfibra, pero sin frotarlo ni retorcerlo. Importante: no dejes mucho rato el cabello envuelto en la toalla, harás que tu cabello sufra. Finalmente, cepíllalo y déjalo secar al aire".

Continúa leyendo