Vídeo de la semana

Esto es todo lo que las mechas 'lowlights' pueden hacer por tu pelo

Son el secreto mejor guardado de algunas de las melenas más admiradas y sus beneficios incluyen añadir profundidad y textura al cabello.

mechas oscuras resultado
Imaxtree.

Aunque las tendencias nos han demostrado que las mechas pueden ser de muy diversa tipología, lo cierto es que cada vez que hablamos de ellas o de reflejos, nuestra mente irremediablemente lo asocia con toques estratégicos de uno o varios colores más claros que nuestro tono de base, cuyo objetivo es añadir luminosidad a la melena. Sin embargo, a día de hoy sabemos que el secreto de unas buenas mechas está en la mezcla y ahí es donde entra en juego la técnica de las lowlights o mechas oscuras.

 

¿Qué son las mechas oscuras y qué diferencia existe con las mechas claras?

Mientras que las mechas claras o highlights son mechones de cabello - de diferente grosor, en función del resultado que queramos conseguir - teñidos o decolorados con un tono más claro que el color de la base, las lowlights son mechas más oscuras. Por ejemplo: unas mechas color chocolate sobre un cabello castaño o unas mechas rubias oscuras sobre una base muy clara.

Por otro lado, aunque ambos tipos de mechas se encargan de producir contrastes de color, el resultado de las lowlights es mucho más sutil, ya que en muchos casos se utilizan para atenuar. Por último, las mechas oscuras no necesitan decoloración, por lo que suponen un menor daño para el cabello.

mechas dakota johnson
Getty Images.

¿Qué efecto se consigue con las lowlights?

Lo bueno de las mechas oscuras es que se mimetizan perfectamente con el color natural del pelo. Los objetivos que se pueden conseguir con ellas son diversos. En primer lugar, estas mechas sirven para añadir profundidad a la melena, potenciando el tono natural o de base del cabello. También son una excelente técnica que agrega dimensión al color, especialmente si lo que se busca es atenuar un pelo demasiado rubio u ocultar las canas sin necesidad de teñir toda la melena. Por último, las lowlights son las mejores amigas del pelo más fino ya que consiguen proporcionar volumen y profundidad incluso en este caso.

 

¿Cuál es la técnica que asegura los mejores resultados?

Como hemos señalando anteriormente, las mechas oscuras se integran de forma muy natural con el tono de base del cabello, por lo que si es la primera vez que experimentas con ellas, el riesgo es bastante bajo.

Las mechas oscuras se suelen combinar, en la mayoría de los casos, con las mechas claras colocándose a lo largo de las raíces para dar volumen, o a lo largo de todo el cabello para proporcionar textura. De hecho, la mezcla perfecta de estas dos técnicas que aseguran los coloristas profesionales - y que no deja de ser un juego maestro de luces y sombras - es el secreto mejor guardado de melenas admiradas como la de Dakota Johnson (castaña) o Margot Robbie (rubia).

mechas margot robbie
Getty Images.

¿Qué cuidados requieren las mechas oscuras?

La mejor manera de prolongar su vida es cuidarlas con un champú para cabellos teñidos y sin sulfatos para evitar que las mechas se vayan perdiendo con los lavados, junto con un protector del calor antes de secar el cabello, alisarlo o rizarlo.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo