Llega el 'mixie': así es el corte de pelo más sexy de la primavera 2022

Este híbrido entre el ‘pixie’ y el ‘mullet’ se ha convertido en el peinado más sensual y buscado de todos. Cómo lucirlo, a quién favorece… te contamos todas sus claves.

Si nos paramos a pensar en los dos últimos años, descubriremos que siempre tiende a sobresalir algún corte de pelo de lo más audaz destinado a conquistar la temporada. Algo nuevo y fuera de lo común nacido para enamorar a todas aquellas mujeres que se han decidido a cortar literalmente por lo sano. En el 2020 fue el “ultracapeado” y desenfadado shaggy. En 2021 todas se apuntaban al controvertido mullet. Pues bien, este 2022 llega el turno del mixie. Como su propio nombre indica, la perfecta fusión entre el pixie y el  mullet. ¿Algo nuevo? No, en su día ya lo lucieron Rihanna (¿qué no ha llevado ya Rihanna?) o Yasmine Sewell, pero ha sido de la mano de Úrsula Corberó a través de Tokio, personaje al que interpreta en La Casa de Papel, la que lo ha catapultado a la fama.

mixie ursula corbero pelo
Instagram: @ivangomez

Con qué tipo de cabellos funciona el ‘mixie’

“El mixie es una combinación entre el pixie y el mullet. Del pixie toma la longtitud, es decir, es un corte corto, y del mullet el contraste de largos. Los mechones son más largos en la parte de la nuca y más cortos en los lados, respecto a la parte de atrás. El flequillo, corto y desfilado, se peina desenfadado hacia adelante. Se puede crear tanto para pelo liso como rizado” explica M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).

mixie corte pelo tendencia
Instagram: @sky.kxm

Por lo tanto, estamos ante un corte que toma la osadía y la rebeldía del mullet, entremezclándolo con esa elegancia que le es inherente al pixie. El resultado es un peinado de lo más llamativo, cargado de vollumen y posibilidades, ideal para todas aquellas que quieran experimentar con el pelo corto o las personas que tengan un corte garçon y estén dejándolo crecer. ¿Lo mejor? Como afirma M.ª José Llata es un peinado universal que funciona y se adapta, sea cual sea el tipo de cabello. Logrará tanto aportar textura y volumen al cabello fino, como movimiento y estilo a los cabellos más gruesos.

mixie corte pelo tendencia
Instagram: @neutral.fleur

¿Me favorece el corte ‘mixie’?

Al igual que sucede con el pixie, un corte tan versátil siempre se adapta a ti, independientemente de la forma de tu rostro. Evidentemente, lo primero es ponerse en manos de profesionales que sepan entender tu cabello y qué funciona o no en tu caso. La longitud del flequillo, las capas o lo laterales varían para favorecerte, además de procurar el largo con el que te sientas más cómoda. Eso sí, si es cuestión de óvalo facial no hay problema, se puede adaptar a la forma de tu cara ya sea cuadrada, triangular, redonda, corazón u ovalada. El truco estará en jugar con la longitud de los mechones y de las capas para restar dureza al rostro en el caso de tener rasgos marcados, afilarlo cuando la forma sea más redondeada o alargarlo un poco visualmente en el caso de que sea de tipo corazón.

mixie corte de pelo tendencia
Instagram: @nyane

Un corte de pelo de fácil mantenimiento

El mixie ofrece infinitas posibilidades. De hecho, puede llevarse rizado, con puntas marcadas, con flequillo despuntado o largo, marcando raya al medio o a un lado, con capas suaves e incluso a lo Rowan Blanchard: retirado hacia atrás, con efecto mojado y un volumen realmente glamuroso. Si esto te parece poco, entre sus bondades cuenta con ser un peinado de fácil (facilísimo, más bien) mantenimiento, ya que no requiere esfuerzo en cuestión de peinado. Más pulido o con efecto messy (deliberadamente despeinado), siempre se verá bien sin necesidad de usar secadores o planchas.

mixie corte pelo tendencia
Getty Images

Si quieres hacerte con este corte de pelo, recuerda que los sprays texturizadores o las cremas de peinado se convertirán en tus mejores aliados para trabajar el cabello. Te permitirán mudar su aspecto y conseguir un halo más dulce, romántico, sofisticado o rockero. ¿Te atreves a probarlo?

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Soy periodista porque sólo sé exhalar letras escritas. Creo que el traqueteo de la Refrey de mi madre me abocó inconscientemente al mundo de la moda, aunque siempre me ha fascinado el arte en toda su diversidad. Gallega errante por Bilbao sin ningún mapa trazado, siempre en compañía de Barry White. Como buena funambulista descendiente de personas aguerridas, cada día ‘dibujo en braille los pasos del siguiente mortal’.

Continúa leyendo