Si nos paramos a pensar en los dos últimos años, descubriremos que siempre tiende a sobresalir algún corte de pelo de lo más audaz destinado a conquistar la temporada. Algo nuevo y fuera de lo común nacido para enamorar a todas aquellas mujeres que se han decidido a cortar literalmente por lo sano. En el 2020 fue el “ultracapeado” y desenfadado shaggy. En 2021 todas se apuntaban al controvertido mullet. Pues bien, este 2022 llega el turno del mixie. Como su propio nombre indica, la perfecta fusión entre el pixie y el mullet. ¿Algo nuevo? No, en su día ya lo lucieron Rihanna (¿qué no ha llevado ya Rihanna?) o Yasmine Sewell, pero ha sido de la mano de Úrsula Corberó a través de Tokio, personaje al que interpreta en La Casa de Papel, la que lo ha catapultado a la fama.

Con qué tipo de cabellos funciona el ‘mixie’“El mixie es una combinación entre el pixie y el mullet. Del pixie toma la longtitud, es decir, es un corte corto, y del mullet el contraste de largos. Los mechones son más largos en la parte de la nuca y más cortos en los lados, respecto a la parte de atrás. El flequillo, corto y desfilado, se peina desenfadado hacia adelante. Se puede crear tanto para pelo liso como rizado ” explica M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).

Por lo tanto, estamos ante un corte que toma la osadía y la rebeldía del mullet, entremezclándolo con esa elegancia que le es inherente al pixie. El resultado es un peinado de lo más llamativo, cargado de vollumen y posibilidades, ideal para todas aquellas que quieran experimentar con el pelo corto o las personas que tengan un corte garçon y estén dejándolo crecer. ¿Lo mejor? Como afirma M.ª José Llata es un peinado universal que funciona y se adapta, sea cual sea el tipo de cabello. Logrará tanto aportar textura y volumen al cabello fino, como movimiento y estilo a los cabellos más gruesos.

¿Me favorece el corte ‘mixie’?

Un corte de pelo de fácil mantenimiento

Si quieres hacerte con este corte de pelo, recuerda que los sprays texturizadores o las cremas de peinado se convertirán en tus mejores aliados para trabajar el cabello. Te permitirán mudar su aspecto y conseguir un halo más dulce, romántico, sofisticado o rockero. ¿Te atreves a probarlo?