Los tres peinados que más se llevarán esta Navidad 2021

La buena noticia es que todas podemos recrearlas en casa y en tiempo récord. ¿Preparada para descubrir los peinados con los que triunfarás durante las fiestas?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya estamos pensando en todos los looks que luciremos en diciembre. Pero tampoco podemos olvidarnos del cabello. Es, seguramente, la temporada que más variantes nos ha dado sobre cómo lucir una melena, un corto o una melena midi con más estilo. La anarquía en tendencias se consolida, pero siempre hay peinados que se posicionan como primeros espadas en estos días de fiestas previas a la llegada de las últimas semanas del año.

Para Fran Galán, estilista y colorista del salón The Beauty Concept, los ganadores son indudablemente estos tres. ¿Preparada para descubrirlos? 

La coleta en todas sus versiones

“Vamos a trabajar una coleta desenfadada estilo DIY (como si la hubieras hecho tú misma) que mantenga sus volúmenes naturales y no esté perfectamente estirada, sino todo lo contrario: más bien suelta. Puede ir a diferentes alturas, por ejemplo, en coronilla, más baja, en la nuca… Depende de gusto de cada una y del vestido o traje con el cual se vaya a combinar. Por ejemplo, si es un vestido con espalda descubierta, optaremos por una coleta más alta para dejar protagonismo a la belleza de la espalda del vestido”, señala el experto. 

“Cuando digo ‘en todas sus versiones’ me refiero a que, una vez ya tengamos hecha la coleta, le podemos dar la forma deseada, ya sea con ondas, lisa, con efecto bolas, trenzadas, revueltas… Nos permite un sin fin de peinados diferentes con una misma base”, añade. 

 

coleta
Imaxtree

Un recogido bajo

“Aquí hablamos de un look que nunca falla. Además, nos regala amplias posibilidades de adaptarlo, según el evento que tengas. Si optamos por un estilo más elegante, vamos a trabajar el cabello con mitad de ralla en medio y bastante pulido, acabando el moño en la zona de la nuca. Es un resultado muy sencillo y elegante. Si vamos a un evento más desenfadado, optemos por un cabello peinado hacia detrás, manteniendo su volumen natural, pero, esta vez, más suelto y acabando nuestro recogido en la nuca. Debe ser un moño más texturizado, con más cuerpo y, para ello, podemos ayudarnos de un texturizador que nos aporte relleno. Le podemos dar un toque diferente a nuestro recogido dejando a algún mechón suelto hacia el rostro”, destaca el experto. 

moño
Imaxtree

Onda glam o romántica

“Un mítico que no puede faltar y que es la opción de quienes rara vez están sienten cómodas con cabello recogido. Una onda totalmente diferente a la que estamos acostumbrado a ver, una onda cuya forma va dirigida hacia la misma dirección y marcando una raya lateral. En este peinado, la protagonista es la caída de la onda hacia nuestro rostro de una forma muy elegante. Además, se trata de una onda con un acabado pulido y con mucho brillo. Nunca falla, es recomendable para darle aún un toque más glam, recoger sutilmente el lado opuesto a la raya y dirigir el cabello hacia un hombro", propone el estilista. 

ondas
Imaxtree

¿A qué esperas para hacértelos? ¡Ve practicando! 

Continúa leyendo