¿Te apetece apostar por un cambio de look de cara a la nueva temporada? Si quieres optar por un corte de pelo favorecedor, tenemos que hablar sobre el bob invertido (en A). Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia capilar.
“El bob en A o invertido o asimétrico es solo una de las muchas versiones que tiene este corte y que ha conseguido enamorarnos a todas. Consiste en dejar la parte de la nuca más corta respecto a la próxima al rostro, pudiendo ser el desnivel que se crea más sutil o más abrupto, todo depende del carácter que queramos darle”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria). Imagen cortesía de Peluquería Llata Carrera.
Según nos explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga, es sofisticado y de fácil mantenimiento como todos los bobs, aunque con el plus de crear unos contornos sorprendentes. "Es recomendable para mujeres de rostro redondo porque las capas más largas se encuentran cerca del rostro, estilizándolo y corrigiéndolo", añade.
Además, si tienes el pelo fino, no te lo pienses dos veces. "El bob en A es especialmente idóneo para las chicas con pelo fino, ya que consigue crear una sensación de volumen en la nuca, justo en una zona que si no llevara esta asimetría se vería más plana y con menos densidad y si, además, dejamos las puntas desfiladas ganamos en movimiento y conseguimos una melena mucho más fluida”, recomienda Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya).
Lo mejor de todo es que este corte de moda es mucho más versátil de lo que pueda parecer. “Esta versión del bob puede ser muy corta con un flequillo largo que peinemos hacia un lado, pero también con nucas muy despejadas y mechones delanteros que sobrepasen los hombros. Para los rostros cuadrados y redondos que deben corregir la forma, aconsejo siempre las versiones en que el pelo cerca del rostro llegue al cuello o al menos a la barbilla”, sugiere Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona). "Para sacarle el máximo partido hay que cortar en varias capas longitudinales y luego desfilar toda la melena. Así conseguimos crear un efecto de relleno sobre todo en las puntas, al mismo tiempo que el bob se ve vital y desenfadado”, concluye Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
¿Quieres apuntarte a esta tendencia capilar? Descubre cómo llevar este corte de pelo de moda.
Con capas y flequillo
Las capas le proporcionarán un extra de movimiento a tu corte bob.

Con flequillo abierto
El flequillo abierto es la opción más versátil y permite una infinidad de peinados.

Despeinado
Si quieres proporcionarle un toque desenfadado al look, inspírate en esta foto.

Con mechas
Queda de maravilla con mechas. ¿Qué te parece este look?

Gris
El pelo gris se lleva muchísimo esta temporada. ¿Te atreves con este color de moda?

Long bob
Si no quieres apostar por un cambio de look demasiado atrevido, el long bob será una opción perfecta para ti.

Con mechas y volumen
Aplica un spray texturizador para un extra de volumen y textura.

Pelirrojo
También puedes apostar por otro color vibrante, como el pelirrojo.

Rubios
Fusión de color y brillo, nos encanta este beauty look.

Semirrecogido
El corte de pelo bob permite una infinidad de peinados. Nos encanta este semirrecogido.
