Corte de pelo bob con capas: añade volumen, movimiento y eleva el look al instante (y es el más deseado de este otoño-invierno 2022/23)

Favorecedor y muy versátil, el corte de pelo 'layered bob' es el más pedido de esta temporada. Descubre cómo llevarlo con estilo. ¡Toma nota!
Corte de pelo bob con capas: añade volumen, movimiento y eleva el look al instante (y es el más deseado de este otoño-invierno 2022/23)

¿Cuál es el corte de pelo más pedido de esta temporada? Sin duda, el bob. Y es que las opciones de llevarlo son interminables. Puedes apostar por el French bob, la versión más chic, por el long bob más largo que el corte original, por el wavy bob que favorece un montón... Pero hay otra opción que está arrasando en las peluquerías, ya que estiliza un montón, rejuvenece y es apta para todo el mundo. Amiga, tenemos que hablar sobre el corte layered bob.

Podríamos traducirlo como el corte bob a capas y, según nos explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria), las capas son tendencia porque aportan frescura y movimiento a la melena. "Cuando se incorporan a los bobs, uno de los cortes del momento, lo que conseguimos es un look actual y lleno de posibilidades. Los bobs favorecen muchísimo a cada uno de los rostros, solo es cuestión de personalizarlos con las capas y con el color para obtener el acabado deseado. Además, las diferentes longitudes nos permiten aumentar el volumen o reducirlo según como las apliquemos”, añade.

Según afirma Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya), los bobs con capas logran un acabado despeinado y desenfadado, a la vez que crear la sensación de densidad. "Si tenemos el pelo fino, estas capas texturizadas consiguen que la melena se vea con más cuerpo. Si es grueso, tanto liso o rizado, entonces deberemos texturizar las puntas si no queremos que se vea con forma de triángulo", señala la experta.

“Uno de los looks ganadores con los bobs con capas es peinarlo con la raya al lado, cortar un flequillo largo hasta la barbilla y que se confunda con el resto de la melena. Este corte es ideal para las caras redondas, ya que las afina. Para las más elegantes, los bobs con capas y puntas redondas, tienen un acabado estéticamente perfecto, pero con la fluidez discreta de las capas”, afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

¿Lo mejor de todo? Que este corte de pelo es muy fácil de peinar. “Las capas siempre facilitan el peinado y el cuidado del pelo con poco esfuerzo, pero grandes resultados. Además, si las combinamos con mechas como las babylights o creamos un contraste entre platino y la base más oscura podemos crear la sensación de mayor cantidad de pelo. Por eso, en las melenas muy espesas, recomiendo colores uniformes”, recomienda Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Si quieres apuntarte a esta tendencia, echa un vistazo a estas fotos que están triunfando en Instagram.

Con flequillo

Cuanto más desenfadado (y casi despeinado), mejor.

Pelo rizado

También es una apuesta segura si tienes el cabello rizado.

Con mechas

Apuesta por unas mechas (sutiles) para aportarle más luz al rostro.

Mucho volumen

Cuanto más volumen, mejor. Añade un spray texturizador

Más largo

Si no quieres experimentar demasiado con tu melena, apuesta por un long bob a capas.

Con mechas balayage

También puedes apostar por unas mechas balayage para añadirle un extra de luminosidad a la melena.

Con ondas

Si apuestas por unas ondas naturales, conseguirás un look romántico.

Rubio platino

El rubio platino es una apuesta segura para esta temporada, ¡se lleva un montón!

Pelo rubio con mechas

Si el rubio platino no es lo tuyo, siempre puedes optar por un color más cálido con unas mechas.

Ondas surferas

Las ondas surferas siempre proporcionan un acabado desenfadado y muy cool.

Recomendamos en