La elección de un tono para nuestro pelo debe ser como un traje a medida en el que hay que tener en cuenta nuestro tono de piel e incluso el de nuestros ojos. Por eso, un rubio espectacular en una persona puede apagar a otra. También hay que tener en cuenta el tiempo que vas a querer dedicarle para que luzca siempre brillante y cuidado. ¿Cómo saber qué tipo de rubio te quedaría mejor? Toma nota de estas claves.
Rubios para pieles frías claras o medias
“Un rubio como el platino siempre crea una imagen impactante, sobre todo cuando contrasta con la piel. Además, es un tono que consigue resaltar los ojos. Lo único que hay que tener en cuenta es que precisa de más cuidado y de que debemos maquillarnos un poco los ojos y los labios, sobre todo, para que no nos apague.”, aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Rubios para teces más oscuras
“Para resaltar las pieles más morenas me gusta trabajar con tonos como los miel, los caramelo y en algunos casos también los rubios más rojizos, que siempre destacan por ser rubios diferentes. Los miel van muy bien con los ojos marrones o negros y es una excelente base para reflejos dorados. Y los caramelo son ideales para que la piel brille.”, señala Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Rubios para todas las tonalidades
“Los tonos como el mocha, el rose golden y el bronde van bien con casi todos los tipos de piel, desde los más pálidos a los más oscuros. El mocha es un rubio cremoso que también va muy bien como color de base para otros reflejos más claros. El rose golden es una mezcla entre el rosa y el melocotón y esta combinación nos permite jugar con las distintas teces resaltando más el rosa si la piel es fría y el melocotón si es más bien cálida. El bronde está entre el castaño y el rubio y eso le convierte en un color ideal para combinar con otros tonos y crear matices, más marrones en las pieles cálidas y más claros en las más frías.”, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Tonos beige
“El beige encaja con casi todos los tipos de piel desde los más claros a los más oscuros. Eso sucede porque es un tono neutro que se mueve entre el beige pálido y el arena. Es perfecto para teces más claras con algunos matices rosados y con ojos claros porque los hace resaltar aún más”, indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.