Deambular por Sevilla en pleno agosto tiene su cara A y su cara B. En líneas generales, los sevillanos no salen a la calle, así que es probable que ciertas calles estén vacías. Además, los turistas aventajados saben que no es la mejor época para visitar la preciosa capital andaluza. En mi caso, tengo la suerte de que mi pareja nació en la ciudad del Guadalquivir, así que pasear por sus calles en un gusto que podemos darnos en prácticamente cualquier momento. Esta semana las temperaturas están siendo altas, así que salimos una vez que el sol ha desaparecido. Mi suegra es tan fanática de los perfumes como una servidora y cuando voy a casa no dudo en probar alguno de sus frascos. Ayer, decidí probar una colonia que ella misma me aconsejó y que, sin esperarlo, me regaló un cumplido.
Desde hace tiempo me posaba ante Eau d'Hadrien de Goutal, una de las colonias de la colección de mi suegra, pero nunca optaba por ella. Eso sí, ante los casi 40 grados de ayer, me apeteció ponerla a prueba, ya que se trata de una fragancia cítrica, fresca y perfecta para verano. Y sí, menudo acierto. Paseando por la calle Feria, una turista me pidió una foto. Tras el retrato, me dijo que olía muy bien y no dudó en preguntarme qué fragancia llevaba.
Eau d'Hadrien de Goutal, una colonia que presume de una frescura atemporal
Pese a que no soy especialmente fanática de los cítricos, Eau d'Hadrien tiene algo especial. De hecho, ganó el FiFi Award Hall Of Fame 2008, así que se trata de un aroma valorado también por los expertos. Lanzada en 1980, esta colonia se trata de un clásico en Francia. De hecho, su frasco evoca ese aura de perfume elegante de toda la vida. Annick Goutal y Francis Camail unieron sus fuerzas hace 40 años para dar vida a una esencia versátil, atemporal y que aporta una dosis de energía a cualquier instante.

La salida de este eau de toilette es refrescante y chispeante, gracias a la fusión de limón, bergamota y pomelo. De hecho, de entrada tiene un aroma a limpio muy marcado. Tras unos minutos, florece la parte aromática con mandarina verde y bayas de enebro. Finalmente, Ylang-Ylang, almizcle y cedro añaden un matiz ligeramente floral y amaderado. El conjunto es refinado, apto para cualquier ocasión y de una duración media, la típica de un eau de toilette, poco menos de 5 o 6 horas. El precio de los 50 ml es de 125 euros.
Otras colonias cítricas perfectas para días de verano
Cologne Twist de Roger & Gallet

Los cítricos icónicos de Sicilia y Calabria se abrazan en esta composición que es pura alegría. En este caso, limón y bergamota aportan la parte cítrica, mientras que la salvia y la albahaca suman un punto aromático, verde y fresco. Como broche de oro, la madera de cachemira ofrece profundiddad y una duración más amplia. El precio es de 39,90 euros por 100 ml.