Mis amigas no paran de preguntarme por el perfume sólido con aroma cítrico más vendido en España: análisis de una fragancia que cuesta solo 15 euros

A petición de algunas de mis amigas, pongo a prueba el perfume sólido Karma de Lush (y sí, se vienen sorpresas).
nuevo-perfume-citrico
Imagen inspirada en el perfume sólido Karma de Lush - Zinet Media

Dedicarme profesionalmente al mundo de las fragancias tiene un curioso efecto colateral: mis amigas no paran de pedirme consejo cuando alguna novedad llega a mi colección. La semana pasada compartí en mis stories de Instagram que iba a probar el perfume sólido Karma de Lush, y en cuestión de minutos mi bandeja de entrada estaba repleta de mensajes. Muchas llevaban tiempo con la fragancia en el radar, pero no se habían decidido a comprarla. "Cuando tengas una opinión firme, me avisas", me pidieron en más de una ocasión.

Si hay algo que me encanta , es poder ayudarlas a elegir perfumes que encajen con lo que buscan. Además, confieso que me generaba mucha curiosidad probar una fórmula sólida, formato que no he explorado en profundidad, pero que cada vez me atrae más el auge de su popularidad durante los últimos años. Tras probar a prueba este perfume durante casi siete días, aquí va mi análisis detallado para las beauty lovers que, como mis amigas, están tentadas de comprar esta fragancia tan icónica.

¿Qué ventajas ofrece un perfume sólido?

Pese a llevar años probando cientos de perfumes tradicionales, he tenido pocos encuentros con los sólidos. Sin embargo, últimamente me estoy volviendo bastante fanática. Son fórmulas respetuosas con la piel, suelen estar libres de alcohol, lo que las convierte en una opción estupenda para pieles sensibles o para utilizar en verano, cuando el sol exige ser aún más cuidadosas. En el caso de Karma de Lush, hablamos de un auténtico best seller de la marca en España. Su popularidad no me sorprende: el concepto es práctico, el aroma cautivador y la experiencia de uso resulta sorprendentemente placentera. Además, los perfumes sólidos para llevar siempre contigo en el bolso son un auténtico salvavidas días calurosos, en los que parece que la fragancia se esfuma al segundo.

nuevo-perfume-citrico
Perfume sólido Karma de Lush

La esencia cítrica y aromática de la que nunca me cansaré

Tenía expectativas altas y Karma no me ha defraudado. La primera aplicación me regaló un golpe sensorial que combina notas especiadas, pachuli, naranja y un frescor verde de pino, todo equilibrado en una base cremosa. La sensación en piel es muy gustosa, ya que el bálsamo se desliza sin esfuerzo y deja una estela suave, pero persistente. Lo que más me sorprendió fue la amplia duración. Horas después, seguía percibiendo esta fragancia fresca y aromática en mi muñeca. Aunque no tiene la proyección expansiva de un eau de parfum, resulta más que suficiente para las qu buscan un aroma que se percibe, pero que no produce fatiga olfativa.

nuevo-perfume-citrico
Perfume sólido Karma de Lush

Por si fuera poco, es comodísimo para viajar (un plus en mi caso, ya que me muevo con mucha frecuencia). El formato sólido evita cualquier problema en el control del aeropuerto, no hay riesgo de rotura del frasco de cristal y ocupa poco espacio. En el caso de esta fórmula de Lush, cabe sin problema en la palma de mi mano. Por solo 15 euros, es una opción que tiene mi aprobado alto para las que desean experimentar con perfumes cítricos nada típicos para las que adoran las fragancias frescas, limpias y elegantes en formato sólido.

Otros perfumes sólidos que tienen mi aprobación

Perfume sólido Cuir de Nuit de Yves Rocher

nuevo-perfume-citrico
Perfume sólido Cuir de Nuit de Yves Rocher

En este recorrido por el universo de los mejores perfumes sólidos de 2025, no puedo dejar de mencionar otra fórmula que me ha conquistado: Cuir de Nuit de Yves Rocher. Su aroma es perfecto para las noches de verano y aporta un contraste interesante respecto a Karma. Si Karma es luminoso y chispeante, Cuir de Nuit juega en otra liga: profundo, sensual, con una faceta casi adictiva. Su combinación de vainilla oriental, cacao, café y cuero crea un aura cálida, rica en matices. Me transporta a paseos nocturnos en la naturaleza, con la luna llena iluminando el paisaje. El precio es de 24,90 euros.

Recomendamos en