Cuando soñamos con cómo será nuestra boda podemos imaginarnos con qué flores nos gustaría contar en nuestro bouquet, el tipo de velo que más nos encaje, dónde se celebraría el banquete y por supuesto, con cómo sería nuestro traje de novia perfecto. Dependiendo de cada una, optamos por un vestido con una falda muy amplia estilo princesa, por un corte sirena, lleno de encaje o lleno de pedrería... Hay opciones casi infinitas. Pero parece ser que casi todas tenemos algo en común: el color. El blanco es el tono tradicional de los vestidos de novia desde el siglo XIX y representa valores como la pureza y la inocencia.
Un poco de historia... ¿Cómo se llegó a convertir el color blanco en el tono oficial de los trajes de novia? Como hemos dicho antes, este fenómeno se remonta al siglo XIX, concretamente en la boda de la Reina Victoria de Inglaterra. Hasta entonces la realeza europea lucía vestidos de colores para sus bodas, pero la Reina cambió esa tradición con un traje de color crema y volantes de encaje blancos. De hecho, prohibió a los asistentes lucir este color, creando otra tradición que se mantiene a día de hoy.
No obstante, ya conocemos el dicho, ¡para gustos los colores! Y a pesar de que el blanco es el color más tradicional para los looks nupciales, algunas celebrities han apostado por otras tonalidades para vestir el día de su boda. Al fin y al cabo, se trata de uno de los días más importantes de tu vida y el traje que llevemos tiene que reflejar nuestra personalidad, nuestros gustos y estilos. Así que si no te imaginas vestida de blanco... ¡no le des más vueltas!
Aunque si quieres mantener un poco el estilo tradicional, en vez de tirarte a la piscina con un vestido de novia azul o rosado, puedes optar por añadir accesorios de un tono colorido (recordamos que la tradición es llevar algo antiguo, algo prestado y algo azul, y esa puede ser nuestra excusa perfecta). Por ejemplo, apuesta por unos salones de color turquesa, un accesorio para el pelo con circonitas de colores, o un cinturón que marque tu silueta de color verde oscuro.
Recopilamos los vestidos de novia de las celebrities e insiders de la moda que han optado por otros colores más allá del blanco para el día de su boda y han dado el "sí quiero" con vestidos de novia rosas, morados, amarillos, negros... ¡Un arcoíris nupcial!
Elizabeth Taylor
La actriz Elizabeth Taylor lució un gran look nupcial en su boda con Richard Burton en 1964. Apostó por un sencillo mini vestido de color amarillo y dió todo el protagonismo a su peinado. Se recogió la melena en una gran trenza que decoró con flores.

Gwen Stefani
Mientras que Gwen Stefani parece que no se podía decidir entre casarse de blanco o no y para su enlace con Gavin Rossdale en el año 2002, apostó por un vestido de corte sirena de color blanco, con una llamativa cola de color rosa.

Audrey Hepburn
La actriz belga Audrey Hepburn ya marcó tendencia en su segunda con el psiquiatra Andrea Dotti, gracias a su vestido de novia de color rosa ballet firmado por Hubert de Givenchy, con manga larga y cuello chimenea. Lo complementa eso sí, con medias y salones blancos.

Jessica Biel
También de rosa pastel, la actriz Jessica Biel se casó con el actor Justin Timberlake en 2012. Apostó por un diseño de princesa de la firma Giambattista Valli con muchas capas de tul.

Marilyn Monroe
La actriz Marilyn Monroe también apostó por un traje muy diferente para su segunda boda con Joe DiMaggio: un vestido de novia de color negro de corte midi y cuello bobo.
