Marie Claire

Tamara Falcó tiene las claves (y el vestido) que te convertirán en la invitada con más clase

El recogido, los zapatos, el modelito… ¡lo queremos todo! La hija de Isabel Preysler nos ha conquistado con este estilismo inspirado en los años cincuenta

Hoy en día, contar con Tamara Falcó como madrina, imagen o abanderada de cualquier marca que se precie es todo un sinónimo de éxito. La marquesa de Griñón suma compromisos publicitarios a su agenda, y ayer mismo compartía a través de sus redes sociales su fichaje como Lolal Fan Abassador del lujoso hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. Hasta aquí nada nuevo en el horizonte. El ser embajadora de una determinada marca no nos hubiese llamado tanto la atención, si no fuese por el poderoso estilismo que lucía en la fotografía que acompañaba a la noticia. Se trata de un vestido de fiesta inspirado en los años cincuenta diseñado por el gallego Jorge Vázquez para la colección otoño-invierno 2021/2022 de la firma de la que es director creativo: Pertegaz.
En su propuesta para la próxima temporada, Jorge Vázquez viajaba al Madrid de Manuel Pertegaz y bebía de las siluetas que durante la década de 1950 vestían mujeres como Ava Gardner. De hecho, incluso podríamos decir que este vestido que luce la hija de Isabel Preysler también se deja llevar por el New Look de Dior, caracterizado por las cinturas ceñidas y las faldas midi de altos vuelos. Este diseño, en concreto, carece de mangas, luce cuello redondo y un coqueto estampado foral sobre fondo oscuro. Sublimando la pieza, un bonito detalle de apliques brillantes en forma de lazada a la altura de la cintura. Tamara lo acompañaría de unos stilettos de terciopelo negro con pulsera joya que tampoco nos pasaron desapercibidos.
Que el gusto de Tamara Falcó es impecable, es indiscutible. Elegante, sofisticada y siempre acertada, acompañó el conjunto de un sencillo moño bajo pulido y unos pequeñísimos pendientes casi imperceptibles. Sin duda, volvía a dictar toda una lección de estilo en lo que a vestidos de fiesta se refiere, apostando por un patrón tan actual como atemporal, tan llamativo como sutil, capaz de convertir a quien lo lleva en la invitada con más clase de toda la estancia.
¿Tienes algún evento a la vista? ¿Te ha gustado el vestido elegido por Tamara Falcó? A nosotras nos ha cautivado de tal forma su elección, que hemos fichado para ti otras 8 opciones de cortes similares para triunfar en clave retro en tu próxima cita. ¡Toma nota!
tracking