Es por todo el mundo sabido que una despedida de soltera con amigas puede terminar en una azotea en el Bellagio, pero ni esta era la boda ni mi amiga era la novia que concibiese ese tipo de celebración (Me habría encantado que tuviera la despedida de Chiara Ferragni, pero no). Desde el segundo 1 en el que mi amiga Irene me dijo que se casaba (y que me hacía dama de honor), lo primero que pensé fue <oh Dios mío no sé si voy a estar a la altura>. Desde ese momento me convertí en Steve Martin en El padre de la novia. ¿La prueba del vestido? ¿La elección del menú? ¿Qué les regalaba a los novios? ¿Qué me iba a poner? Y, por último, pero evidentemente no por ello menos importante… ¿Qué hacía con la despedida de soltera?
Millones de emoticonos de caritas con manos a los lados se apoderaron de todas y cada una de las células de cuerpo. Sí, yo, la persona menos organizada de la historia tenía que organizar una despedida de soltera. Y no, no valía con una escapada a una casa rural o una tarde en el SPA. La despedida de soltera de Irene debía tener ciertos ingredientes que una celebración de este tipo no suele tener. Del mapa desaparecerían los streaptease, las diademas con un pene, el alcohol a raudales y las costas de España. Irene era la primera que se casaba y para una persona cuyo sueño era trabajar en una gran revista de moda y vivir en una casa isabelina en Londres, había que currárselo y mucho.
Calma, respira Marga, ya se te ocurrirá algo. Y así fue como llegó la primera enseñanza aprendida para una virgen de despedidas de soltera: ¡hay equipo! El Team Bride es algo que debes apuntar en tu lista de prioridades si ahora eres tú la que tiene que preparar una despedida para una amiga. Llega un momento en el que todo el mundo comienza a tirar balones fuera preguntando "¿alguien está preparando la despedida?" Por suerte para mí, mi amiga la novia (que es la reina del orden) ya había pensado en ello y en un abrir y cerrar de ojos tenía un grupo de Whatsapp con varias desconocidas y una misma misión: Pensar en la mejor despedida de soltera para Irene.
Tras varias sesiones de Skype, llamadas de teléfono, audios y correos, una de nosotras tuvo la brillante idea. "Tú, ¿y si nos llevamos a Irene a Disney?". En ese momento yo empecé a escuchar El Mesías de Haendel. En ese momento también hubo varias bajas en el Team Bride, en ese momento, empezó la tarea de organizarlo todo. Y como buena periodista y amiga tuya que ya me considero, te cedo mis experiencias para que todo salga tan de maravilla como nos salió a nosotras.
Fija el lugar
Disneyland París, también llamado Eurodisney, AKA el lugar más mágico del mundo. Marne-la-Vallée es el lugar hacia el que debes dirigirte, porque no, Disneyland París no está en el centro de la ciudad si no a las afueras. Revisa la forma de ir, tanto en transporte público como en taxi o coche particular.

Crea un grupo
El grupo debe ser hetereogéneo y estar formado por: 1. Una persona organizada que se encargue de comprar, calcular presupuestos y llevar encima entradas, billetes y reservas. 2. Una persona muy creativa y alocada a la que se le ocurran todos los planes más chulos y originales. 3. La fotógrafa, la que no solo se saque selfies, si no que también piense en los destinos más instagrameables, porque una despedida de soltera, en la actualidad, debe estar acompañada de un reportaje fotográfico. 4. La madre, esa amiga que se encargue de que no haya conflictos, todo el mundo se lo pase bien, nadie se quede desplazado y que no haya bajas en el Team Bride. Y por último, la novia.Nota importante, nunca un número par que si hay conflictos siempre haya un bando ganador.PD: Cada una debe tener una tarea para que nadie se queme y se haga un trabajo en equipo.

Planificación
Vale, ya teníamos claro el destino y el equipo, ahora había que fijar la fecha, elegir el número de días de la despedida, el planning de cosas qué hacer y pensar en el presupuesto. Aquí voy a recomendar a todas las amigas de novias que visiten, contacten y estudien la web Las amigas de la novia. Gracias a ella pudimos aterrizar toda la idea y comenzar a pensar con la cabeza y no con el corazón. Te contestan al minuto y son un auténtico amor.

Agendar la fecha
Olvídate de la típica cosa de peli de Hollywood: la despedida NUNCA es el día antes de la boda… ¿Te imaginas las ojeras? Roba la agenda de la novia y, muy importante, necesitas un gancho… O varios. Por un lado alguien del trabajo que pueda ayudarte a que pida las vacaciones por ella o que te pueda chivar los días que ya se ha pedido. Y por otro, alguien de la familia: el/la novi@, la madre o los hermanos son vitales para mantener el engaño y que ella nunca sepa nada.

¿Cuántos días queréis estar en Disney?
Los parques Disney son tan grandes que no pueden verse en un día. Concretamente el de París está dividido en dos parques: los Walt Disney Studios y el Parque de Disneyland. Existen packs para visitar los dos parques en un día, en dos, o para visitar solo uno de los dos. Es importante que penséis cuál es vuestra idea, qué queréis ver, en qué queréis montar, los espectáculos, etc.

El alojamiento
Dormir en Disneyland París es algo así como el sueño de nuestra niña interior. Los hoteles temáticos son tan mágicos que, solo de pensar en despertarte en medio de Radiador Springs, o en el Squoia Lodge o en el rosa y gigante Disneyland Hotel, comienza a dibujarse una sonrisa en tu cara. Buffet libre, amenities con la forma de Mickey Mouse…

Todo bajo control
Sí, es muy guay, pero todo depende del presupuesto del grupo. La otra opción es dormir en París e ir al parque en tren (7€ y 40 minutos de trayecto) o en un Uber (50€ / 25 minutos). Si te quedas en París, mejor en un apartamento en el que podáis estar todas juntas y no haya malos rollos.

La novia nunca jamás debe pensar/actuar/preocuparse
Es SU despedida de soltera, así que tu misión es que la viva como si estuviera en una película, que todo salga rodado y que ella no note en ningún momento la más mínima duda. Si se te ha olvidado imprimir las entradas, ella no puede saberlo.

Top Secret
Evidentemente TODO debe ser sopresa para la novia y tenéis que andaros con mil ojos. El grupo de whatsapp debe tener un nombre que lleve a la confusión y tenéis que hacer comentarios que le lleven a pensar en otros destinos. Nuestra novia se creía que se iba a Inglaterra porque nos vio sacar dinero del banco... La pobre pensó que era para cambiar de divisas...

Compra las entradas antes
Es importante que tengas en cuenta que las entradas a Disneyland París no se pueden comprar en el parque, debes hacerlo como mínimo el día de antes y no tienen fecha, así que con que las compres, luego puedes pensar qué día quieres ir, aunque es preferible que lo dejes todo bien planificado.

A la hora de comer: menú para todas
Llevarse la comida es otra opción, pero si sois muchas puede convertirse en una lata. En el parque hay todo tipo de restaurantes, desde buffets hasta restaurantes temáticos. Nosotras comimos en el restaurante mexicano de la película Coco, La fuente del oro.

Camisetas conjuntadas
Aquí la creatividad es tan libre que puedes optar desde sencillos diseños que te podrás poner a diario hasta camisetas de esas con las que pasar vergüenza es la meta. Podéis diseñarla entre todas y que una se encargue de comprarlas, imprimirlas, coserlas o lo que hayáis decidido.

Los souvenir van dentro del presupuesto
Las orejas de Minnie son de obligado cumplimiento y, por supuesto, igual que la comida, debe estar considerado entre los gastos de la despedida.

La maleta de la novia
No, no debe hacerla ella, la debe de hacer alguien del Team Bride o alguno de los ganchos. Eso sí, no vale ser malvadas porque esta es una despedida de soltera que nace del amor. Deportivas y vaqueros para los días de parque, un par de looks arreglados para salir por la noche y prendas muy chic, que por algo París es la capital de la moda. Nosotras le compramos una boina y le encantó.

Horarios
Para disfrutar al máximo del parque, debéis saber que abre a las 10 de la mañana y cierra a las 21:30, justo después de los fuegos artificiales. Superconsejito 1: a partir de las 8 empiezan a acordonar el castillo y van desplazando a la gente hacia la entrada, por lo que no podréis montaros en nada más. Este es un buen momento para hacer compras hasta que empiecen los fuegos artificiales, pero también hay que coger sitio para verlos. Importante: a las 18:00 empieza el desfile y sí, la novia tiene que verlo en primera fila, así que un par de vosotras debe guardar el sitio.

La vuelta
En cuanto los fuegos artificiales terminan el parque se desaloja y todo el mundo acude en manada a la salida. Los taxis no dan abasto y los trenes van llenos. Superconsejito 2: Haced tiempo mirando las tiendas que están fuera de los parques.

¿Y después?
Nosotras decidimos pasar un día entero en Disneyand París y otro en París. Nuestro super tour fue desde la Torre Eiffel, el Sena, Montmartre, la Iglesia de la Madeleine… (Notre Dame lo vimos nada más aterrizar la noche antes de ir al parque Disneyland).

Siempre deja algo por ver
Norma número 1 de cualquier amante de los viajes. Nosotras nos dejamos los Walt Disney Studios y no entramos en ni en Notre Dame ni en el Louvre así que… Eso sí, para ninguna de nosotras París será lo mismo, aunque… #SiemprenosquedaráParísPD: Por si no lo habíais notado, la de la foto es la novia, que creo que fue muy feliz. El resto de las maravillosas modelos no son otras que el Team Bride, el cual hizo posible esta maravillosa experiencia que repetiría una y otra vez... ¡Pero pido no organizar nada!

Ahora solo me queda encontrar modelito
Y después de tanto crêpe, la boda ha llegado y toca enfundarse en el maravilloso vestido de dama de honor...Wish me good luck!
