Los accesorios que escogemos para crear un look pueden convertirse en la clave de un estilismo. Este es un hecho que se da tanto en los conjuntos de diario como en aquellos outfits más especiales, reservados para las ocasiones BBC -bodas, bautizos y comuniones-. Por ello, a la hora de montar un look de invitada, no solo tenemos que tener en cuenta el vestido o el traje, a pesar de que normalmente es a lo que le prestamos más atención, si no también a las sandalias de tacón, el bolso de mano y cómo no, las joyas.
Ya sean colgantes, pulseras o pendientes, las joyas de invitada pueden transformar un outfit y al igual que en lo que respecta a la parte fashionista, también siguen unas tendencias que cambian cada temporada. Y este otoño, como hemos podido ver en los últimos looks de invitada subidos a Instagram, parece que las joyas más trendy son los pendientes largos. Ya sean en forma de aro, con perlas o piedras semipreciosas, esta nueva temporada nupcial que se abre en septiembre estará protagonizada con outfits de invitada espectaculares adornados con pendientes largos.
¿Cómo combinar unos pendientes largos y estilizar el look de invitada con ellos? Mientras que los colgantes, los collares y las pulseras dependen de la forma del traje de invitada, los pendientes no. Es decir, dependiendo del cuello y escote del traje que lleves, te sentará mejor un tipo de collar; y teniendo en cuenta la manga, las pulseras. Por ejemplo, si llevas un escote en uve, podrías añadir un colgante con charm mientras que si es un escote barco, apuesta mejor por una gargantilla pegada al cuello.
No obstante, como mencionábamos antes, los pendientes no dependen del vestido, si no del peinado o recogido de invitada que escojas. Y es que para que los pendientes largos te favorezcan y estilicen, ¡tienes que dejar que se vean! Por lo tanto si vas a lucir una melena suelta, igual no es la mejor opción, pero si vas a optar por un moño o una coleta, los pendientes largos lucirán perfectos.
Si tú también quieres apostar por unos pendientes largos en tus próximos looks de invitada, no lo dudes y quédate con alguno de los modelos que seleccionamos a continuación de firmas de joyería artesanales y de gran renombre. ¿Cuáles son tus favoritos?
PdPaola
En PdPaola seleccionamos estos pendientes largos realizados con circonitas y labradoritas, piedras semipreciosas en forma de insecto. Gracias a su estilo elegante y su color neutro, esta joya combinará con cualquier look de invitada y aportará un brillo sin igual (149 euros).

Dime que me quieres
Desde Dime que me quieres nos presentan sus pendientes Odette, bañados en tres micras de oro, con circonitas transparentes y amatistas, que darán un toque de color (85 euros).

Aristocrazy
Si quieres apostar por unos pendientes de perlas, no te pierdas este modelo de Aristocrazy, de estilo colgante en plata de primera ley recubierta de oro, y con una perla blanca (79 euros).

Apodemia
En Apodemia siguen la tendencia de los pendientes largos pero en forma XL, con este modelo inspirado en la naturaleza con cuatro margaritas de diferente tamaño (169 euros).

Dani Pecas
Desde la firma artesanal Dani Pecas también apuestan por los pendientes largos en su última colección. Nos quedamos con el modelo Condi, unos pendientes con una flor fina y pétalos colgando en tono rosado (15 euros). Perfectos para tus looks de invitada y pero también para seguir aprovechándolos en tus estilismos de diario.

Millner
Si no estás acostumbrada a llevar pendientes largos pero quieres apostar por esta tendencia, te recomendamos los pendientes Coco de la colección Euphoria diseñada por Georgina Rodríguez para Millner, con un aro y una piedra de aguamarina que darán un toque muy especial a tu outfit de invitada (ahora 35 euros).

M de Paulet
Con un aire vintage sin igual, seleccionamos estos pendientes de la firma artesanal M de Paulet, inspirados en las diferentes corrientes artísticas que han marcado la joyería de los dos últimos siglos, un homenaje a la sofisticación y al glamour retro (260 euros).

Aitona Joyas
Las cadenas siguen siendo tendencia y así nos lo demuestra Aitona Joyas con sus pendientes largos Chain formados por tres eslabones dorados (10 euros).

Mumit
Si buscas algo sencillo y que no te pese, no lo dudes y puesta por estos pendientes de topacio con cadena de Mumit (159 euros).

Pandora
Culminamos la selección con unos pendientes largos en forma de aro, un clásico que nunca falla, sobre todo si son de Pandora (69 euros).
