Las bodas son para celebrar el amor, reencontrarse con los nuestros y para lucir lookazos. Podríamos estar horas escribiendo sobre lo emotivas que son las bodas y los recuerdos tan bonitos que se crean en ellos, pero no podemos negar que el lado fashion de las bodas es también de lo más importante. Desde que nos llega una invitación de una boda nuestro cerebro enciende toda la maquinaria y se pone a pensar sin parar sobre qué nos vamos a poner. No podemos evitarlo: las bodas son uno de los eventos sociales que más nos permiten arreglarnos y nos encantan por ello. Más allá del dresscode y el protocolo reglamentario de bodas, también hay que tener en cuenta cuándo es la boda.
Cinco marcas de invitada españolas para deslumbrar en las bodas de otoño
Si eres de las que en los próximos meses tiene algún enlace y aún no sabe qué va a llevar, hoy te vamos a ayudar. De cara a las bodas de este otoño-invierno (aquí te dejamos cómo ser la invitada de invierno perfecta) hemos fichado cinco marcas de invitada españolas para marcarnos un lookazo sin repetir. Y es que aunque hay muchos vestidos de invitada de marcas low cost bonitos, a veces merece la pena gastarnos un poco más e ir originales.
Matelier

En 2019 y de la mano de Andrea Mateache nació la marca madrileña Matelier, con el objetivo de "dar un giro al mundo de la ropa de fiesta y de encontrar la fórmula perfecta para crear diseños únicos y diferentes para ocasiones especiales". Sus diseños destacan por ser fluidos y tener cortes poco comunes pero favorecedores.
Laganini

Posiblemente de todas las que vamos a mencionar en este artículo Laganini, una marca nacida en Zaragoza de la mano de la diseñadora Ángela Jordá, sea la que más te suene. Sus prendas cuelgan en el armario de celebrities como Victoria Federica o Kelly Rutherford, entre muchas otras. Y sus 'total looks' nos parecen espectaculares de cara a cualquier boda de otoño donde queramos destacar.
Mariquita Trasquilá

La marca andaluza Mariquita Trasquilá tiene más de diez años de historia a sus espaldas y están más que especializadas en vestidos de invitada. De su nueva colección este diseño a dos colores con mucho vuelo y varias formas de lucirlo nos ha conquistado de cara al otoño.
Avec Studio

Nacida de la mano de un matrimonio, la marca barcelonesa Avec Studio busca "desafiar lo mundano y celebrar la individualidad", como ellos mismos afirman. Sus diseños destacan por cortes limpios y elegantes donde la simplicidad va de la mano de la sofisticación.
Clouté

La marca malagueña Clouté nació en la Costa del Sol de la mano de Lara y Paloma, madre e hija. Tienen un showroom físico en Málaga por si estás por el sur de Andalucía, pero sino también podemos comprar online. Sus diseños nos encantan sobre todo por los estampados y colores tan especiales.