Muere José Luis Losa, ganador de ‘Supervivientes’ y concursante de ‘MasterChef’

El albaceteño ha sido hallado muerto en su casa de Munera aunque todavía se desconocen las causas del fallecimiento.

José Luis Losa, conocido por victoria en ‘ Supervivientes 2017’, ha muerto en su casa de Munera, Albacete. Aunque no han trascendido las causas de su muerte, todo apunta a que el albaceteño no ha podido superar la muerte de su mujer, Inma Simarro, que murió el pasado mes de febrero al sufrir un infarto como consecuencia de una diabetes que padecía desde hace años. Inma se lanzó al plató de ‘Supervivientes’ como defensora de José Luis y consiguió ganarse el respeto y cariño de todos sus compañeros, en especial de Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo  y defensora de la modelo en su paso por la isla. "Alguien me preguntó en septiembre, ¿quién ha estado en un reality y mantiene amistad con alguien? Y yo levanté la mano. ¡Mi querida Inma! Te conocí en el 2017 y fráguanos una sincera y honesta amistad, hoy te digo adiós y vuelvo a pensar lo injusta que es la vida", escribía en el pie de foto Lucía Pariente. "Rezaré por ti, cuídanos desde el cielo, porque tú irás al cielo, a veces el camino se hace complicado. Un beso enorme a tus hijos, a tu a marido y a esa hermana de la que tanto me hablaste... Descansa amiga", escribía Lucía en sus redes sociales.

La relación entre José Luis Losa y su mujer, era color de rosa, y parece que el concursante no ha conseguido sobreponerse a su pérdida. Hace un mes, el ganador de ‘Supervivientes’ se sentaba en ‘Sálvame’ para recordar a su mujer y contar cómo estaba viviendo su ausencia. José Luis entraba en plató lleno de lágrimas y revelaba que la muerte de su mujer había sido inesperada. “Ella llevaba una vida muy sana, ha sido un palazo, sin esperárnoslo”, explicaba el concursante. Losa agradecía a los médicos el haberle dejado despedirse de su mujer. “Estuvo un día en la UCI y, pese a que estamos con el covid, me dejaron estar allí las 24 horas con ella”, contaba José Luis. El ganador de ‘Supervivientes’ confesaba que le estaba costando mucho enfrentar la muerte de Inma. “En mi casa, cuando llego me hundo entero”, contaba entre lágrimas.  

jose luis losa
Telecinco

José Luis no hacía mucho uso de sus redes sociales, pero su última fotografía iba dedicada a su mujer. “Cuanto te he querido y te querré, que injusto😢😢😢😢 , TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRE❤❤❤❤”, escribía José Luis el pasado mes de marzo junto a una imagen de Inma Simarro.

Javier Romero, director del periódico Digital Albacete, ha entrado en el 'Deluxe' para confirmar la triste noticia. "Estamos todos destrozados", ha dicho. Desde el Ayuntamiento de Munera, su localidad natal, se van a decretar dos días de luto. "Hay una consternación tremenda", ha comentado Romero. Inma y José Luis dejan dos hijos huérfanos y a un pueblo lleno de tristeza.

jose luis losa
Gtres

José Luis entró en ‘Supervivientes’ siendo anónimo y logró alzarse con la victoria gracias a su cercanía con el público. Era un hombre sencillo, honesto y sobre todo muy enamorado de su mujer, con la que llevaba toda una vida. El duelo final del concurso estuvo protagonizado por la modelo y colaboradora Alba Carrillo, y el albaceteño, que finalmente se hizo con los 200.000 euros.

jose luis losa
Gtres

Aunque José Luis es pintor de profesión, su trayectoria televisiva no culminó con su paso por Honduras. El de Albacete también se atrevió con los fogones participando en 'MasterChef’, donde también se ganó el cariño de los espectadores gracias a su forma de ser.

Aunque no se han hecho públicas las causas de la muerte de José Luis Losa, parece que el concursante no consiguió sobreponerse del todo al fallecimiento de su mujer, su gran apoyo vital. La pareja dejó claro en el plató de ‘Supervivientes’ la complicidad que había entre ellos, a pesar de llevar tanto años juntos se mostraban como dos adolescentes cuando estaban juntos. Sin duda, una pérdida muy triste que han lamentado sus compañeros de concurso.

Alba Carrillo

“La vida es ingrata. Tocas el éxito con las manos y el infierno con el corazón. Las personas de apariencia más fuerte son, muchas veces, vulnerables de corazón. Ojalá nos enseñaran desde pequeños, junto con matemáticas y literatura, a gestionar las emociones y sanar las heridas del alma. Y nos dieran nociones para detectar las alarmas que emite el que sufre y poder ayudarle. Ojalá la vida no doliera, a veces, tanto y se hiciera carga insoportable. Ojalá clases para corazones rotos y desesperanza. Descansa en paz, José Luis❤️”.

Juan Miguel

“Hace una semanas hablábamos y me contaba proyectos que tenía de futuro. Un amigo, un excelente compañero, siempre tuvo gestos muy bonitos conmigo. Ya estás con tu querida Inma @jose_luislosa, disfrutar del viaje. ❤️😭”.

Las Mellis

“Compungidas, dolidas, tristes, apenadas , rotas , en shock ... T has ido a muy pocos días d haberse ido Inma , será q no pudiste continuar sin ella , será q no superaste su ausencia, será q tú cabeza y tu corazón no estaba aquí, ....... fuera lo q fuera t has ido y t vamos a echar muchísimo d menos . Gran persona, gran marido, gran padre, gran concursante, gran chefs, gran SUPERVIVIENTE . D.E.P. Siempre en nuestros corazones 🖤🖤”.

Chelo García-Cortés

"Queridos Inma y José Luis tanto Amor en vuestra Vida Que No habéis podido seguir por separado. Os voy a llevar siempre en Mi ❤️ un lujo haberos tenido cerca . Descansa en Paz Mi querido José Luis ya Estas otra vez al lado de tu Inma ❤️❤️💋💋".

Eliad Cohen

"Tengo el corazón roto 💔 es una pena que tanta gente buena se vaya tan pronto. Mis queridos amigos Inma y José Luis, os voy a echar mucho de menos y os mantendré siempre conmigo en mi memoria. Descansad en paz. Os amo 🙏🏻".

También te puede interesar:
Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo