Musa de Armani y estilista VIP. El pasado y presente de Antonia Dell'Atte

La exmodelo italiana cumple 60 años dejando atrás las rencillas del pasado

Antonia Dell'Atte
Gtres

Una exmodelo con las ideas claras por la que no pasan los años. Así podríamos definir a Antonia Dell’Atte. Desde bien joven la presentadora italiana logró captar la atención del diseñador Giorgio Armani gracias a su pálida piel, sus ojos claros y su distinguido corte de pelo “masculino”. A pesar de que en la época de los 80 la moda era llevar el pelo largo (cuanto más, mejor), Antonia marcaba la diferencia. A los 24 años se convirtió en la fuente de inspiración de Armani y protagonizó sus campañas publicitarias por tres temporadas.

La modelo dio una vuelta de tuerca a su vida cuando conoció a Alessandro Lecquio, hijo del conde Clemente Lecquio di Assaba y su segunda esposa. Ambos se conocieron en Portofino, donde él quedó prendado de su belleza hasta que más tarde se volvieron a encontrar en Milán. No dejaron que esa ocasión pasara y se dieron la oportunidad de conocerse. Fue ahí cuando se enamoraron y tenían planes de futuro juntos, algo que la familia de Alessandro no vio con buenos ojos. Especialmente su madre, que no veía correcto que fuera una joven del sur “sin apellido” y decidió no acudir a la boda. Más tarde, Dell’Atte dejó a un lado las pasarelas por el nacimiento de su hijo Clemente.

Antonia Dell'Atte
Gtres

Una de las consecuencias del trabajo de Alessandro en la dirección de Actividades Internacionales de Fiat era su constante traslado. Después de destinarle a Varsovia, la familia marchó a Madrid en 1990. La pareja acudió a una fiesta de la firma Chanel en Las Ventas donde conocieron a Ana Obregón. La actriz de “Ana y los 7” protagonizó un romance con Lecquio que acabó con su idílica vida familiar para siempre, cuando se filtró al público el ‘affaire’.

Antonia no tuvo tapujos a la hora de intervenir en programas televisivos para contar la infidelidad de su marido, algo que llamó mucho la atención a los medios españoles donde logró que su popularidad subiera como la espuma. Años después, tuvo que retirarse del foco mediático por una afección en los ojos por la que “aprendió a perdonar” a personas que, según ella, no se lo merecían.

Antonia Dell'Atte
Gtres

Hace 6 años que Antonia reapareció en televisión y abrazó delante de las cámaras a Ana Obregón en la edición del concurso MasterChef Celebrity 2018, un hecho con el que pondría “punto y final” al rencor acumulado. A día de hoy, la exmodelo cumple 60 años en compañía de sus hijos, pero siempre al pie del cañón. ¡Feliz cumpleaños Antonia!

Continúa leyendo