Nacida en Austin, Texas, Dakota Johnson es una actriz y modelo estadounidense conocida principalmente por su papel como Anastasia Steele en la trilogía de la película "Cincuenta Sombras de Grey". Hija de padres actores, Melanie Griffith y Don Johnson, despertó su temprano interés en el mundo del espectáculo y el cine.

Dakota Johnson: Vida como actriz y modelo
En 1999, Dakota Johnson hizo su debut cinematográfico en "Crazy in Alabama" donde ella y su hermana Stella Banderas interpretaron a las hijas de su madre en la vida real, Melanie Griffith. La película fue dirigida por su entonces padrastro, Antonio Banderas.
A los 12 años, se interesó en la moda después de una sesión de fotos con niños de otras celebridades para Teen Vogue y años después, fue elegida como Miss Golden Globe 2006. Esta experiencia inicial en la moda, combinada con la oportunidad de actuar en diversas producciones de Hollywood, contribuyó a su desarrollo profesional.

Dakota Johnson: Evolución de su carrera
Con los años, Johnson demostró ser una actriz diversa con la capacidad para reproducir una variedad de roles en dramas, comedias y thrillers. Sus colaboraciones con actrices y actores reconocidos, así como su trabajo con directores aclamados por la crítica, evidencian su creciente prestigio.
Dakota creció en la gran pantalla con un papel en 'Black Mass' junto a Johnny Depp. Ese mismo año protagonizó también el thriller 'Cegados por el sol' del director Luca Guadagnino. En 2018, apareció en el thriller 'Bad Times at the El Royale', con Jeff Bridges, Jon Hamm y Chris Hemsworth.
Su último papel protagonista ha sido en 'Madame Web', una película de superhéroes, en la que interpreta la historia de origen de 'Cassie Webb' junto a Sydney Sweeney, Isabela Merced, Celeste O'Connor.

Su trayectoria revela una actriz comprometida con su oficio, que utiliza cada nueva oportunidad para refinar sus habilidades y expandir su rango en la actuación. Es esta dedicación y talento lo que la ha llevado a convertirse en una de las figuras más queridas y respetadas en la industria del cine de Hollywood.
No solo se ha convertido en una talentosa actriz, sino también en una modelo muy solicitada para reconocidas marcas de lujo. La actriz ha sido musa inspiracional del ex director creativo de Gucci, Alessandro Michele, prestando su imagen para las fragancias de Gucci Bloom. Además, fue incluida como una de las mejores vestidas del año 2018 por Net-a-Porter.
Dakota ha hecho todo lo posible por abrirse camino en la industria de la moda y del cine, demostrando que es su propia perseverancia y esfuerzo lo que la ha llevado hasta donde está.
