Vicky Martín Berrocal reconvierte su taller para coser batas médicas

La diseñadora ha querido aportar su granito de arena y junto a su equipo han comenzado a coser batas sanitarias

Si hay algo positivo de esta crisis sanitaria es que todos estamos sacando nuestro lado más solidario. Las empresas españolas y los particulares se han volcado para ayudar a quien más lo necesite, aportando cada uno lo que puede en la lucha contra este enemigo invisible. Y uno de los sectores que más se están involucrando es el textil, que está prestando sus talleres, sus telas y su maquinaria para confeccionar batas y mascarillas para el equipo sanitario. La última en sumarse a esta gran ola de solidaridad ha sido la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

Como anunciaba a través de su cuenta de Instagram, la diseñadora ha puesto el taller de ‘Victoria’ -su marca de moda- al servicio de la causa y las máquinas que antes cortaban piezas para hacer espectaculares vestidos ahora siguen los patrones para confeccionar batas sanitarias. “Tenemos que ayudar a nuestras auxiliares, a nuestras enfermeras, para que salven la vida de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestros vecinos, de cualquiera”, anima la andaluza.

Vicky Martín Berrocal
Gtres

A través de sus stories, la diseñadora nos ha explicado cómo está siendo el proceso de confección de las batas. “Nuestra gran colección, íntegramente destinada a nuestros sanitarios con toda nuestra entrega y amor”, ha escrito así en la imagen en la que podemos apreciar a una trabajadora del equipo totalmente protegida manos a la obra. La andaluza ha explicado a sus seguidores cómo están haciendo las primeras piezas: “Primero se dibuja el patrón que nos han cedido, se corta sobre tejido impermeable y después se muestra el resultado sobre el maniquí”. Además ha informado que están reciclando tejido propio además de recibir muchas donaciones de algunos de sus proveedores. “Todo nuestro equipo desde el taller y desde sus casas ponen su corazón para confeccionar estas batas”, ha finalizado así Vicky.

Y es que, es sin duda, una iniciativa muy bonita que está ayudando a muchísimos trabajadores. Además, la diseñadora no tiene ninguna duda de que saldremos de esta y así lo ha querido anunciar a sus followers. “Que os quede una cosa clara, esta batalla la vamos a ganar y la vamos a ganar todos juntos”.

Continúa leyendo