Ella baila sola regresa 20 años después de su separación con la polémica por su ruptura de nuevo de actualidad

Ella baila sola, el que fuera uno de los grupos nacionales de más éxito en los 90, regresa a los escenarios para celebrar el 25 aniversario de su primer disco. Eso sí, la polémica está servida, y mientras algunos las ven como oportunistas para ganar dinero, su ex manager confiesa los motivos que llevaron a Marta y Marilia a separarse en 2001. Y no, no fue nada amistoso.

Han pasado ya 20 años desde que Marta y Marilia, o lo que es lo mimos, Ella baila sola, anunciarán por sorpresa su separación. Era el año 2001 y tras tres discos en el mercado, con los que consiguieron revolucionar el panorama musical, y un recopilatorio de despedida, el grupo se disolvía sin explicación alguna. Ahora, dos décadas después, y casi con el mismo asombro por parte de los fans, Marta Botía y Marilia Casares han anunciado su regreso a los escenarios.

Convertida ya en una de las noticias musicales del año, Ella baila sola se volverá a subir a un escenario con algunas de sus memorables canciones con motivo del 25 aniversario del lanzamiento de su primer disco que salió en el año 1996. Para esta celebración, Marta y Marilia preparan una pequeña gira de conciertos que arrancará el 18 de junio en la gala Starlite, el famoso evento musical que cada año acoge la ciudad de Málaga, cuyas entradas ya han puesto a la venta. Eso sí, este regreso por todo lo alto ha llegado con varias polémicas bajo el brazo.

Ella baila sola regresa a los escenarios para celebrar el 25 aniversario de su primer disco, y lo hará con una gira de conciertos que comenzará en la gala Starlite de Málaga este verano
Instagram @sonogrand

La primera de ellas se ha servido en las redes sociales, donde la noticia de la reconciliación de las cantantes de Lo echamos a suertes ha corrido como la pólvora. Y es que aunque muchos han aplaudido el regreso del grupo, otras voces apuntan a motivos puramente económicos para esta vuelta a los escenarios. Y eso a pesar de que las cantantes aseguran estar emocionadas y haberse echado mucho de menos durante estos años separadas. Otra de las cosas que muchos no terminan de creerse…

Y aquí nos encontramos con otra de las polémicas que ha suscitado la reaparición de Ella Baila Sola. ¿Qué pasó hace 20 años para que se separasen en la cima del éxito? Por entonces, Marta y Marilia decidieron no hacer declaraciones sobre los motivos de su decisión, lo que avivó las teorías durante años. Ahora, de nuevo de actualidad, Gonzalo Benavides, descubridor, manager y productor del grupo desde sus inicios, y quien ha puesto en manos de sus abogados el que no se haya contado con él para este regreso, ha concedido una entrevista a Vanity Fair. En sus declaraciones asegura que la enorme rivalidad entre Marta y Marilia echó por tierra el futuro del grupo. Además, Benavides señala a Marilia como principal problema del dúo: “Se quejaba de que la compañía eligiese siempre canciones de la otra como singles, eso trajo muchos problemas. Pues porque va a ser, porque compone mejor que tú. Yo siempre les dije que Marta componía mejor y Marilia cantaba mejor. Es un tema de ego y de pasta, la SGAE te da más dinero si has sido la autora de los singles” ha señalado el productor. Además, Gonzalo Benavides ha hablado de la gran rivalidad que había entre Marta y Marilia: “Si una se ponía plataformas la otra se ponía tres veces más. Al principio me llegaban por el cuello y al final eran más altas que yo. Si te fijas, del primer al segundo disco su imagen cambió muchísimo. Empezaron a competir por ser la más alta, la más guapa…. “

Amigas desde el instituto, Marta y Marilia alcanzaron el éxito en 1996 con su primer disco. En 2001 anunciaron una separación cuyos motivos fueron un misterio
Gtresonline

Durante su entrevista, Benavides ha confesado cómo fueron los últimos tiempos de Ella baila sola, poco antes de anunciar su final: “Hacían todo por separado. Todo. Aquello fue terrible. Cada una tenía su arreglista para dirigir a los músicos y yo en medio diciendo 'pues yo subiría un poco más la pandereta'. Pero no me hacían ni puto caso. Marta me escuchaba un poco más, Marilia nada. Un horror. Un horror. Llegó un momento en el que Marta me dijo que lo dejaba porque no podía más y me pidió que produjese su disco en solitario”

Ahora, dos décadas después de esos supuestos sucesos, Marta y Marilia aseguran estar ilusionadas con su vuelta a los escenarios, y aunque siguen sin querer hablar de lo que ocurrió en 2001, aseguran haber conectado de nuevo y preparan un regreso por todo lo alto.

Continúa leyendo