En privado con...Ariel Rot

El músico argentino publica nuevo disco: 'La manada'.

En privado con...Ariel Rot

"Uno se arma su propia manada para huir de ese mundo que describo en la primera canción, lleno de vulgaridad y que nos agrede tanto. Es muy difícil encontrar la armonía. Hay que escapar y encerrarse para huir de la fealdad, de la mala música, de tertulianos gritones… Aparte del avión, debería existir el modo búnker".

"En este disco tuve menos paciencia y no me concentré igual que en el anterior. Llegaba al estudio y veía que repetía la misma palabra en una estrofa. Tardé tres años en componerlo, pero cuando empecé a trabajar el material, no fui tan meticuloso. Es un disco más inmediato, más orgánico".

"No sé si se escribe distinto sobre el amor a los 50... ¿Compuse canciones de amor con 25? (risas). Yo creo que hablaba más de sexo, de seducción... En los últimos años mis amores se asentaron mucho. Conocí el más profundo, el amor a los hijos. Y el picaflor que llevaba dentro se fue sosegando. Ahora soy más de amores para siempre".

"Yo tuve hijos a los 42 años. En lo práctico cambiaron las cosas. Pero lo que he ido abandonando, los excesos, habría ocurrido igual con hijos o sin hijos. La moderación surgió de una manera natural, fui afortunado. Las facturas que van llegando no son muy gordas".

"La separación de Tequila fue un aterrizaje forzoso. Tenía 17 años cuando triunfamos, y me convertí en un Peter Pan aislado del mundo. Luego hubo que crecer de golpe, salir solo al ruedo. Tanto que abandoné en el primer intento. Con Los Rodríguez estábamos heridos desde hacía tiempo y el desgaste ayudó a prepararse, lo llevé mejor". 

"Estoy un poco decepcionado por la nueva política. Sin gobierno no estamos tan mal. Si hay terceras elecciones voy a tirar todos estos artefactos con los que nos informamos por la ventana. Hasta las nuevas caras empiezan a ser viejas, ese es el problema".

Foto: Alfredo Tobía

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS