Vídeo de la semana

Kendall Jenner confiesa la enfermedad que sufre desde niña, ansiedad paralizante

Para ayudar a quienes están en su misma situación, Kendall Jenner ha confesado que sufre ansiedad desde que era pequeña. Una enfermedad que la ha llevado en varias ocasiones al hospital y contra la que lucha casi a diario.

Kendall Jenner confiesa la enfermedad que sufre desde niña, ansiedad paralizante
Instagram @kendalljenner

Considerada la modelo mejor pagada del mundo y miembro de una de las familias más poderosas e influyentes del momento, pocos podían imaginarse que la vida de Kendall Jenner no es tan idílica como pensábamos. Así lo ha asegurado la propia top, que ha confesado una dura enfermedad que sufre desde que era niña.

Durante una entrevista, Kendall ha confesado la complicada lucha que mantiene contra la ansiedad, un problema que empezó a sentir desde muy pequeña, y al que nadie supo poner nombre hasta hace unos años. “Recuerdo que era muy pequeña, tenía 8, 9 o 10 años, y me faltaba el aire” comenta Jenner, “Mi madre me llevó a muchos médicos para ver si estaba bien físicamente y lo estaba. Nadie me dijo que tenía ansiedad. No fue hasta hace tres o cuatro años cuando volví a tener ataques muy duros, así que finalmente conseguí la información que necesitaba”.

En sus declaraciones, Kendall asegura que el convertirse en un personaje famoso y público le agravó su enfermedad, motivo por el que de todo el clan Kardashian-Jenner es el miembro que menos expone su vida públicamente. “He tenido momentos en los que he llegado a sentir que necesitaba que me ingresaran de urgencia en el hospital porque pensaba que mi corazón estaba fallando. Momentos en los que no podía respirar. Sí, a veces creo que me estoy muriendo” apunta Kendall de lo más sincera.

Kendall Jenner confiesa la enfermedad que sufre desde pequeña, ansiedad
Instagram @kendalljenner

Adelantándose a las posibles críticas, Kendall ha querido añadir: “Nunca me sentaría aquí para decir que no soy afortunada. Sé que vivo una vida muy privilegiada. Que tengo mucha suerte. Pero al final del día, sigo siendo un ser humano. Creo que estar sobrecargada de trabajo y estar en la situación en la que me encuentro ahora es lo que de alguna manera lo deja todo fuera de control”

Kendall también ha querido contar cómo vivió el confinamiento del pasado año, que si para muchos fue algo duro y agobiante, para ella fue beneficioso. La modelo ha confesado que le sirvió para rebajar su nivel de ansiedad: “Siempre estaba rodeada de gente, me sentía superada por todo. Y de repente pude parar”. Ahora, intentando volver a la normalidad anterior, la hermana de Kim Kardashian asegura: “Si salgo a cenar o si veo a más amigos de los que estoy acostumbrada a ver en este último año de pandemia, vuelve a aparecer la ansiedad”

La fama que Kendall Jenner consiguió junto a su famosa familia, los Jenner-Kardashian, no ayudó a su ansiedad
Instagram @kimkardashian

Con esta entrevista, que ha tenido una gran repercusión, Kendall pretende dar visibilidad a esta enfermedad poder ayudar a quienes lo padecen y a quienes, como ella, no han sabido dar nombre a su problema. “Una de las cosas más importantes, creo, es desestigmatizar todos los problemas de salud mental, en particular la ansiedad, porque mucha gente piensa que está sola. La ansiedad es como una lupa. Magnifica sólo las cosas malas, cada pequeña cosa…. En esencia, lo que estamos tratando de hacer es tomar esa lupa y convertirla en una lente normal”.

Continúa leyendo