La carta viral de una 'periodista' contra Kylie Jenner que ha revolucionado la red

'¿Por qué me están pagando por escribir sobre esta mierda?' es el título de un artículo satírico en el que una supuesta periodista resignada habla de lo harta que está de escribir sobre la familia Kardashian-Jenner.

La carta viral de una 'periodista' contra Kylie Jenner que ha revolucionado la red
Instagram @kyliejenner.

Si algo se ha compartido más de sesenta mil veces en redes sociales es que algo de verdad hay en ello, aunque el objeto a difundir no sea más que un artículo satírico sobre Kylie Jenner llamado Did Kylie Jenner Get A Boob Job? Why Am I Being Paid To Write About This Shite? y publicado en Waterford Whispers News, una publicación irlandesa que en nuestro país podría asimilarse al divertido El Mundo Today.

El artículo en cuestión está escrito por una supuesta periodista que se muestra harta de que, a diario, sus jefes le pidan que escriba unas 500 palabras sobre Kylie Jenner e "incluya 5 imágenes de su Instagram o Snapchat". Su queja va más allá y afirma a su superior que "gracias por el email. Esto es exactamente para lo que yo estudié periodismo, brindemos por ello. Jodido trabajo de mis sueños...". 

En la carta, esta "periodista" continúa enumerando las diferentes características que requería su puesto (una carrera universitario, experiencia previa demostrable de al menos dos años,...) y todo para acabar escribiendo "mierda" como, por ejemplo, si la pequeña de las Jenner se ha aumentado o no el pecho. Un contenido vacío, copiado incluso de otros medios debido a la necesidad de rapidez con la que ahora se mueve la información, carente de valor y veracidad en muchas ocasiones -pues solo son rumores sin fundamento o propias suposiciones-, y que hasta los propios periodistas nos avergonzamos de ofrecer (aquí nos incluimos) en nuestros medios. Puedes leer la publicación completa (en inglés) aquí.

DropOne @kendallandkylie Coming Soon

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Esta carta satírica no es más que el reflejo de una realidad que se da día a día en miles de redacciones de todo el mundo, ya que se sigue la premisa de si algo funciona, aprovéchalo. Es decir, si la vida diaria de Kylie Jenner -o cualquiera de sus hermanas, amigas o conocidas como las hermanas HadidSelena Gómez, Taylor Swift o uno de los ángeles de Victoria's Secret- nos trae visitas y nos da audiencia, vamos a bombardear con ello a los lectores hasta la sacidad; hasta que acaben hartos del personaje o tema en cuestión, entonces ya buscaremos otra gallina de los huevos de oro a la que explotar hasta que los muros de Facebook y de Twitter de todos los usuarios se sobresaturen con ello.

¿Ética profesional? ¿Eso qué es y qué pinta en estos temas? A fin de cuentas, esto no es más que lo que la audiencia quiere y ellos siempre tienen razón... ¿o no?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS