Leonardo DiCaprio, ¿un "renacido" de verdad?

El intérprete va a embarcarse en una expedición en Mongolia.

Dicaprio
El actor Leonardo DiCaprio/ Gtresonline.

 

Parece que Leonardo DiCaprio le ha cogido el gusto a Hugh Glass, el personaje que interpreta en la película que puede otorgarle su primer óscar, El Renacido. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque el actor acaba de desembolsar la friolera de 95.000 dólares para participar en una expedición junto al explorador sueco Johan Ernst Nilson.

Nilson es mundialmente conocido por su interés en cuestiones medioambientales y un experto en este tipo de expediciones. Según sus propias palabras, cuando organiza estos viajes su intención es sacar a las personas de su zona de confort para que hagan un viaje no sólo a nivel físico, sino también interior, y sean capaces de poner a prueba sus límites al hacer cosas que en su vida normal o cotidiana no se les pasarían por la cabeza. De esta manera la recompensa es mucho mayor.

Durante la expedición, DiCaprio cazará con halcones y dormirá en una yurt, un tipo de tienda de campaña circular. Aunque todavía se desconocen muchos de los detalles como la fecha de inicio de la aventura, sí se sabe que se tratará de un viaje de diez días de duración por la zona del Lago Hovsgol, uno de los lagos más cristalinos del mundo, al que suele llamarse la Perla Azul de Mongolia. El viaje incluye rutas a caballo, compartir tiempo con una familia nómada, caza con halcones, posibilidad de practicar con kayak o canoa con posibilidad de recibir clases con un entrenador… Toda una serie de actividades que permiten que los que participen en la aventura entren en contacto con la naturaleza al nivel más profundo.

Aunque su personaje en El Renacido pasa por terribles calamidades y sabemos que el actor se sometió a una preparación muy exhaustiva que hasta incluyó comerse un trozo de hígado crudo, en esta ocasión DiCaprio no va a pasarlo tan mal. El intérprete no va a dormir al raso ni va a tener problemas de alimentación ya que va a ir acompañado por un chef y un equipo que podrán asistirle en caso de necesidad durante todo el viaje; además también contará con el apoyo de guías locales. De todas maneras, estamos seguros que para el actor será una experiencia muy enriquecedora, en especial si consigue alzarse, por fin, con el óscar el próximo 28 de febrero.

Etiquetas: oscar, premios oscar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS