Celebrities -- Actualidad

El éxito no entiende de alturas: descubre cuánto miden las famosas

La actriz israelí Gal Gadot era demasiado bajita para el papel de Wonder Woman según algunos críticos. Y aunque de momento no tengamos claro si participará en la segunda entrega de la película, difícilmente imaginamos a otra actriz para encarnar a la amazona, símbolo de poder y seguridad. Si, la altura es uno de los numerosos criterios que tienen que cumplir las modelos, actrices y cantantes para corresponder a los cánones de belleza impuestos en nuestra era. ¿Acaso una mujer no puede lucir su preciosa figura si mide menos de 1.60 o más de 1.80? Y es que el extremo opuesto es también un factor de discriminación en algunos ámbitos. Las actrices demasiado altas pueden perderse algunos papeles por no encajar con el modelo deseado. La presión, que también se aplica a la edad o a las curvas, es constante y agotadora.

Algunas ‘celebrities’ demostraron que triunfar depende de una infinidad de factores: el talento siendo el más indispensable. Prueba de ello fue el triunfo de Eva Longoria en la serie estadounidense Mujeres Desesperadas (que recordamos a día de hoy con mucho cariño). El creador de la serie, Marc Cherry, admitió que pensaba contratar a una actriz altísima para interpretar el papel de Gabrielle Solis, el de una modelo excéntrica y muy atractiva. Con su 1.57, la actriz estadounidense lo consiguió igualmente. De igual manera, ¿Quién se atrevería a criticar el físico de Shakira? Su talento y caderas casi sobrenaturales hicieron olvidar su pequeño 1.57m. Y por supuesto, Emma Watson, justo en la media, es en la actualidad una de las actrices más deseadas del panorama cinematográfico actual además de un ejemplo de feminismo. ¿Y las actrices más altas? También supieron aprovechar su gran estatura para triunfar. La intérprete de Brienne en Juego de Tronos, Gwendoline Christie, luce casi dos metros de glamour.

Todas nos inspiran y sobre todo, nos ayudan a sentirnos mejor. Porque la estatura no es algo que podamos elegir, es fundamental saber sacarle partido y lucirla con orgullo. Baja o alta, asume plenamente tu cuerpo (y curvas claro, sgiue el ejemplo de estas modelos) y no dejes que nadie te hunda. No todo es cuestión de altura. Y estas 20 famosas nos lo demuestran.