Javier Rey vuelve a la carga. El actor gallego no descansa y regresa la gran pantalla con un nuevo éxito bajo el brazo, La casa del caracol. Una esperada cinta en la que comparte cartel con Paz Vega y con la que vuelve a demostrarnos de qué pasta está hecho.
Nacido en Noia en febrero de 1980, a Javier Rey nada se le resiste. A pesar de que encontró el éxito en televisión, de la mano de Mateo Ruiz Lagasca, su personaje en la serie Velvet, este actor ya llevaba más de una década dedicándose a la actuación. Una pasión a la que se ha dedicado en cuerpo y alma, tocando todos los géneros. Pero sin duda alguna, el cine y la televisión han sido su caballo ganador.
Aunque Velvet fue su pasaporte a la fama, antes participó en series de éxito como Isabel o Bandolera. Su paso por las galerías de moda más conocidas de la televisión le sirvió para conseguir papeles tan aplaudidos como el de Sito Miñanco en Fariña, o el de Cristóbal Balenciaga en Lo que escondían sus ojos.
Y si en la pequeña pantalla ha triunfado, la grande tampoco se le ha resistido. Aunque su debut en el cine llegó en 2008 con 8 citas, una comedia romántica dirigida por Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, sus mejores reconocimientos llegaron con Sin Fin. Estrenada en 2018 y compartiendo reparto con María León, su interpretación en esta cinta le otorgó la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga. Años después, llegaron aplaudidos títulos como El silencio de la ciudad blanca, Orígenes secretos o El verano que vivimos.
Fan de las motos y de los comics, Javier Rey es uno de los actores más discretos de nuestro país. Casi desapercibida pasó su relación de más de 15 años con la también actriz Iris Díaz, con quien tiene un hijo. Y algo parecido está ocurriendo con su actual pareja, Blanca Suárez. Contra todo pronóstico, de esta relación, que fue descubierta a principios del pasado año, poco o casi nada se sabe.
Para celebrar el regreso de Javier Rey a las salas de cine con su película La casa del caracol, descubrimos algunas curiosidades de la vida de este guapo actor gallego que conquista con su físico y su talento.
Sus orígenes
Nacido en Noia e hijo de pescador, Javier Rey es un orgulloso gallego que siempre que puede viaja a su tierra. Tiene un hermano dos años mejor que él.
Antes de ser actor
Cuando era pequeño soñaba con ser ciclista: “Cuando era niño soñaba con ser ciclista profesional y me llegué a federar” Una afición que más adelante se dio cuenta no sería su profesión. Como tampoco ninguna relacionada con la sanidad. Cursó un FP de grado superior de análisis clínico. Tras las prácticas se dio cuenta de que tampoco era lo suyo…
Sus pasiones
Se considera un amante de los coches y las motos. Tiene un par de motos con las que se mueve por Madrid. Desde pequeño es un gran fan y apasionado coleccionista de los cómics.
Un sueño cumplido
Como amante de los comics y de los súper héroes, el año pasado cumplió uno de sus sueños al protagonizar la película Orígenes secretos junto a actores como Brays Efe, Verónica Echegui, Ernesto Alterio y Antonio Resines.
Discreto con sus relaciones
La discreción en su vida privada es una de sus señas de identidad. Durante más de 15 años mantuvo una relación con la también actriz Iris Díaz, a quien conoció en una escuela de interpretación poco después de llegar a Madrid. Juntos tuvieron un hijo al que han conseguido mantener alejado del ojo público. A principios de 2020, se descubrió su romance con Blanca Suárez, con quien coincidió en el rodaje de Lo que escondían sus ojos y más tarde en El verano que vivimos.
Éxito televisivo
Sin lugar a dudas, la serie Velvet, que estrenó en 2013 le dio la gran oportunidad de ser conocido por todo el mundo. Gracias a esta fama, llegaron maravillosos papeles como el de Sito Miñanco en Fariña o el de Malpica en Hache.
En la gran pantalla
Su primera película llegó en 2008 con 8 citas. Diez años más tarde, y ya con el éxito de Velvet, protagonizó la admirada película Sin fin junto a María León. Un año más tarde llegaría ¿Qué te juegas? y El silencio de la ciudad blanca, la adaptación cinematográfica de la novela de Eva García Sáenz de Urturi. El año 2020 también fue de lo más productivo y estrenó Orígenes secretos y El verano que vivimos.
Premios
Entre otros reconocimientos, en 2018 recibió la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga por su papel en la película Sin Fin. Un año más tarde, recogía el Premio Feroz por Fariña.
Su fiel compañero
Desde hace años, Javier siente pasión por Vito, un perro de raza teckel que ha protagonizado varias de sus publicaciones en redes sociales.
Imagen de marca
Con un físico tan admirado como el suyo y sus éxitos, no es de extrañar que varias marcas hayan apostado por él como imagen de sus campañas. Desde una marca de patatas fritas a reconocidas firmas de moda.
Sus próximos proyectos
Acaba de terminar el rodaje de La cima, una cinta que previsiblemente se estrenará este año y que le ha llevado a rodar, entre otras localizaciones, en el Pirineo aragonés. Ahora, Javier se mete de lleno en la grabación de Historias para no contar, lo nuevo de Cesc Gay.