Celebrities -- Actualidad

Alerta de hackers: 35 famosos que han sido hackeados

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con las imágenes y datos que se tienen guardados en el móvil, ordenador o que se comparten por redes con aplicaciones como Whatsapp, Messenger, Telegram… Existe un gran peligro en la red y los mensajes o imágenes que creemos que son privados pueden acabar en manos de quien menos lo esperamos.

Los hackers están a la orden del día y ya son muchas las víctimas que han sufrido sus ataques. El último caso que hemos podido conocer ha sido el de la actriz Anne Hathaway. La protagonista de ‘Princesa por Sorpresa’ o ‘Los Miserables’ ha sufrido un ataque en el que se han filtrado fotografías íntimas a través de la red. En las imágenes se puede ver a la actriz sola o acompañada de su marido Adam Shulman. Unas fotografías en el baño, en la cama o frente a un espejo que para nada han querido hacer públicas y han caído en manos de los hackers que no han tardado en viralizarla.

La famosa actriz no ha sido la única, existe una larga lista de celebrities que han pasado por el mismo problema como Miley Cyrus de quien se filtraron fotos donde salía completamente desnuda en una sauna. También pasó por este horror Scarlett Johansson donde se le apreciaba en selfies desnuda. Jennifer Lawrence fue otra de las víctimas, la protagonista de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’ no se esperaba que se hicieran públicas fotos donde se le veía en diversas poses con un uniforme y desnuda frente a un espejo, en este caso la actriz salió ganando y se dio con el culpable que fue detenido y se enfrentó a varios años de cárcel por el acceso sin autorización a ordenadores protegidos con el objetivo de obtener fotografías y material íntimo. Pero no sólo las mujeres han sufrido este tipo de acoso, los hombres también sufrieron hackeos como Jude Law cuando varias personas intentaron robar imágenes e información de su vida amorosa a través de su móvil.

Aunque se tomen acciones legales, al filtrarse algo por Internet y con la rapidez con la que se viraliza todo por medio de las redes sociales, pueden acabar viéndolas en cualquier parte del mundo o en webs que violan el derecho a la intimidad y hacen públicas dichas imágenes. Sólo en 2014 se llegaron a filtrar cientos de fotos robadas de estrellas conocidas y, aunque sea un delito y distribuir dichos contenidos violen los límites de la legalidad, siempre seguirán existiendo hackers, por lo que hay que evitar guardar este tipo de fotografías, poner contraseñas complicadas y, por supuesto, no compartirlas.

A lo largo de los años han sido muchos los famosos que han sufrido este tipo de acoso: