Después de la polémica con Barbara Palvin, parece que la firma de lencería ha recapacitado. Te refrescamos la memoria, Victoria´s Secret fichó a la modelo húngara como ángel 'curvy'. Lo que para Victoria's Secret era una mujer que usa tallas grandes, no se corresponde lo más mínimo con la realidad, pues Palvin mide 1'75, pesa 55 kg y tiene unas medidas 87-58-89. La polémica estaba servida y las redes ardieron contra la firma, denunciando que habían querido mostrar una imagen de mujer con curvas, pero que la modelo seleccionada no era el mejor ejemplo.
Pues bien, ahora parece que sí que han apostado por la belleza ‘curvy’ de verdad (que no es sinónimo de talla grande, ojo). Lorena Durán tiene 25 años, es de Sevilla, trabaja como técnico de laboratorio y además se acaba de convertir en la primera modelo ‘curvy’ española que ha conseguido hacerse un hueco entre las modelos de Victoria´s Secret.
Lorena Durán comenzó a desfilar en pasarelas de Andalucía cuando apenas tenía 17 años, pero un aumento de peso debido a un cambio repentino en su metabolismo le cerró las puertas de la moda dos años después. Según ella misma cuenta, muchas firmas la rechazaban por estar demasiado ‘gorda’. La causa de que su carrera pareciera truncada es ahora la razón por la que ha alcanzado el éxito… Tener curvas. Seguro que más de uno se está arrepintiendo de haberle dicho que no a este bellezón.
La sevillana ya ha hecho su primera aparición en un catálogo on-line de la famosa firma de lencería. Un hecho que supone un paso más hacia la ruptura de los estereotipos tradicionales y el adiós a la uniformidad de las tallas de las modelos. El canon de belleza avanza de forma lenta pero no se detiene. La modelo ha publicado en su Instagram que está "muy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo".
Actualmente, son muchas las marcas han contado con la sevillana en sus campañas. De hecho, está siendo considerada por muchos como la Ashley Graham española. Esta top 'curvy' norteamericana, una de las más famosas en el mundo de la moda, ha sido muy crítica con Victoria's Secret por su política de fichajes. De hecho, ya hizo un llamamiento para que la firma incorporase otros tipos de cuerpos a su famoso desfile.
A pesar de las críticas y las polémicas, y aun habiendo contratado a Lorena Durán, no parece que las modelos 'curvy' vayan a protagonizar el desfile más mediático de cada año. Aunque la marca haya dado algún pequeño paso hacia la diversidad, aún queda mucho por andar.
Una estrella en ciernes
No es la primera española que trabaja para Victoria's Secret, pero sí es la primera modelo curvy que lo consigue.

A favor de la diversidad
Su referente es la modelo Tara Lynn.

Modelo curvy
Ha trabajado con El Corte Inglés, Violeta Mango, Asos, Intimissimi y también con la colección diseñada por Sofía Vergara para Walmart.

Muy emocionada
Por haber dado este gran paso en su carrera.

Belleza sureña
Lorena Durán es una orgullosa sevillana.
