Celebrities

Las 20 artistas latinas más poderosas y sexis

Son modelos, cantantes o actrices que no dejan indiferente a nadie. Provenientes de América Latina, Italia o España, estas artistas latinas consiguieron, y siguen consiguiendo, conquistar por su talento y un atractivo poco común.Con o sin curvas, representan a la mujer poderosa y sexy por excelencia, la que puede conseguir lo que se proponga y que, sobre todo, más allá de su físico (ya no contamos el número de modelos que desfilan como ángeles para Victoria’s Secret) tiene una capacidad de atracción real. Y rompen todos los moldes. Algunas de ellas, como la actriz Eva Longoria, quien ha aparecido recientemente totalmente al natural, participan habitualmente en campañas solidarias y toman partido a nivel político. Una auténtica fuente de inspiración.

Muchas de ellas, pese a su éxito, se enfrentan diariamente a prejuicios muy anclados en la sociedad. En el ámbito cinematográfico, algunos roles ‘clichés’ como el del inmigrante o de la ‘bomba latina seductora’ son inevitables y no contribuyen precisamente a que se opere un cambio. La edad es otro de los problemas que conocen estas artistas. La cantante estadounidense originaria de Puerto Rico Jennifer Lopez se ha alzado como uno de las portavoces de esta lucha. "Creo que las mujeres todavía nos sentimos obligadas a justificar nuestros actos en función de nuestra edad y eso no es justo para quienes seguimos teniendo la energía para seguir adelante. Afortunadamente, cada vez más mujeres desafiamos estas convenciones sociales, y creo que con el tiempo la gente aceptará con total normalidad el tipo de vida que llevamos mujeres como yo" comentó hace un par de años en una entrevista con el Daily Telegraph.

Como homenaje a estas mujeres triunfadoras, recordamos a 20 artistas latinas que marcaron un antes y un después en su arte. Aunque su orgullo por ser latina es insuperable, no aceptan ser encasilladas por su origen. Y con razón. ¿Un ejemplo? Nuestra actriz nacional Penélope Cruz que puede presumir de una carrera brillante, reconocida internacionalmente. Ganadora de un Óscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen en 2008, ha seguido su camino sin encasillarse o aceptar roles estereotipados.