Escoger bikini es algo fácil si solo nos guiamos por los colores y los estampados. Pero si lo que buscamos es escoger el bikini que más nos favorezca según nuestro propio cuerpo, ahí la cosa se complica un poco más. No es que según sea nuestro tipo de cuerpo existan formas de bikini prohibidas ni mucho menos, nosotras siempre defendemos que todo el mundo puede ponerse lo que le guste. Pero sí que es cierto que hay algunos cortes o patrones que estilizan más o menos en función de distintos factores: si tenemos más o menos pecho, unas caderas más o menos anchas, los hombros más o menos anchos... Hoy vamos a centrarnos en una característica concreta: las chicas con poco pecho. Vamos a analizar cuáles son los bikinis que mejor sientan cuando no tenemos demasiado pecho o lo que es lo mismo, cuáles favorecen más y no acentúan esta característica sino todo lo contrario.
Cómo escoger bikini si tienes poco pecho
Para ello hemos preguntado a una experta en la materia: Patricia Lados. Diseñadora y patronista de la marca española de bikinis Agüita Swimwear con más de 25 años de trayectora, Patricia nos ha detallado cuáles son las siluetas que mejor sientan a las chicas con poco pecho para ayudar a realzarlo. Así como qué tipo de bikinis es mejor evitar si tenemos poco pecho y no queremos que creen un efecto aún mayor.

Ya hemos hablado en ocasiones de cómo escoger bikini según tu tipo de cuerpo, basándonos en la clasificación clásica de triángulo, reloj de arena, cuadrado... Pero hoy hemos querido poner énfasis en la condición de tener poco pecho porque, por desgracia, es algo que muchas veces acompleja a las mujeres. Especialmente cuando se trata de quedarnos en bikini.
Así pues, al igual que hablamos de los sujetadores que mejor sientan a las chicas con poco pecho, también podemos hablar de los bikinis que mejor sientan a las chicas con poco pecho.
Qué bikinis favorecen más a las chicas con poco pecho
Bikinis de triángulo

Sin duda la primera opción para cualquier mujer que no tenga mucho pecho son los clásicos bikinis con copas triangulares. "Favorecen muchísimo porque permiten fruncir, regular y adaptar la forma al gusto de cada una. Potencian el pecho sin necesidad de relleno ni aros" explica Patricia Lados.
Un ejemplo de bikini favorecedor: los tops "Mini Brasil" de la marca españolaAgüita Swimwear favorecen muchísimo. Hacen mucho más pecho del que realmente tienes y sientan genial. Su precio es de 24 euros.

Bikinis con escote halter

El tan amado escote halter también es uno de los que mejor sientan a las chicas con poco pecho, ya que "los cortes tipo halter o con aberturas verticales alargan visualmente el torso y crean sensación de volumen en la parte superior" afirma la experta.
Un ejemplo de bikini favorecedor: el bikini "Bloody Mary" de la marca española Sibilina Flamenca, que cuenta con un escote halter en tonos glitter de lo más apetecible. El precio del conjunto es de 72 euros.

Bikinis con texturas, fruncidos o detalles visuales

Por último los tops de bikini que no sean lisos, sino que cuenten con "tejidos con textura, drapeados o estampados dinámicos", sentencia Patricia, "aportan dimensión y volumen visual al pecho. También los detalles como anillas, nudos o lazos".
Un ejemplo de bikini favorecedor : el bikini "Bikini Halty Flores High" de la colección de Robin Collection x Scalpers, que al tener detalles fruncidos en la zona del escote favorece mucho. El precio del conjunto es de 75 euros.

Qué bikinis no favorecen a las chicas con poco pecho
Al igual que hemos visto cuáles son las tres formas de top de bikini que más favorece a las mujeres con poco pecho porque ayudan a estilizar y realzar esa parte del cuerpo, también hay diseños que consiguen el efecto contrario. Si bien es cierto que no hay
Bikinis con sujetadores preformados y copa grande

Este tipo de tops de bikini, señala Patricia, "pueden quedar despegados del cuerpo si no hay suficiente volumen que los llene, lo que crea un efecto artificial y poco favorecedor".
Cómo llevar bikinis con sujetadores preformados si tienes poco pecho
Si aún así eres realmente fan de este tipo de bikinis, busca que la talla sea lo más fiel a tu talla de sujetador para que no se cree ninguna bolsa entre el bikini y tu pecho. Una forma de conseguirlo es apostar por sujetadores preformados que tengan detalles fruncidos para que se ajusten bien al pecho, como han hecho Kendall Jenner o Bella Hadid.

Bikinis con tirantes anchos y poca apertura
Por último, afirma Patricia Lados, "los tops con tirantes muy anchos y poca apertura acortan el cuello visualmente y restan ligereza a la parte superior del cuerpo, lo que puede descompensar la figura si hay poco busto".
Bikinis bandeau muy rectos
"Los cortes tipo bandeau demasiado rectos y planos, si no tienen estructura interna o detalles como fruncidos, pueden aplanar aún más el pecho y crear una silueta sin forma" apunta la experta.
Cómo llevar bikinis bandeaus si tienes poco pecho
¿Un ejemplo de bikini bandeau que sí sienta bien a las mujeres con poco pecho? Este diseño con detalle fruncido en el centro que lució Kendall Jenner el verano pasado:
