Alta, baja, con curvas, longilínea, nunca parecemos conformarnos con nuestro cuerpo y más en una sociedad basada en la imagen, reflejada en permanencia en las redes sociales. En la actualidad parecen triunfar las curvas, las mujeres con mucho pecho y la cintura muy fina. Y, sin embargo, algunas características físicas menos vistosas, y que en principio no te gustan, pueden ser de lo más sensuales y elegantes si consigues sacarles partido adecuadamente.
El pecho es una de las zonas de nuestro cuerpo que más estrés y confusión genera. Que tengas mucho o poco, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Muchas veces no tendrás claro cómo lucirlo y ser elegante, ya que siempre pensarás en una manera de ocultarlo o de lucirlo sin excesos. Si tienes mucho, estás acostumbrada a querer disimularlo para que no llame demasiado la atención, mientras que, si tienes poco, buscarás mil y una maneras de que parezca que tienes más.
¿Te identificas con ello? Ha llegado el momento del cambio. Para lucir un pecho pequeño lo fundamental es, sin duda alguna, la confianza que tienes en ti misma. Sea cual sea la prenda que elijas, llévala con orgullo y no te avergüences de tu cuerpo. ¿El secreto para presumir de pecho pequeño? Escote, volumen, estampado y detalles llamativos. Sí, te puedes permitir cualquier locura, desde el escote en V muy profundo hasta el vestido con un estampado animal o incluso de pedrería, no te limites. Estos elementos llamarán la atención sin que tengas que añadir nada más.
Eso sí, también eres libre de optar por prendas que camuflan o por lo menos tapan con más sutileza tus pechos, sin dejar de realizarlos, como la chaqueta de traje. Tan o más importante que las prendas es la ropa interior. Con poco pecho puedes optar por modelos triangulares, bralettes de encaje y sujetadores tipo bandeau sin aros. Toma nota de estos 10 looks vistos en las calles de la moda y 10 diseños a precio mini, perfectos para sacarte partido al máximo y presumir de tu pecho pequeño con orgullo.
Fuera complejos, ¡a celebrar por todo lo alto tu pecho!
El crop top

Este top, visto tanto en las pasarelas como en las calles de las capitales de la moda, recobra fuerza con o sin americana. Elige un modelo llamativo o con un detalle clave.
¿Cómo lo consigo?

Maje nos propone lucir este modelo con tirantes minimalista.
Transparencias

Elegantes y vistosas a la vez, apuesta por el juego de transparencias con una camisa o blusa de organza o muselina.
¿Cómo lo consigo?

Mango nos propone esta blusa con brillos y transparencias, ideal con un par de vaqueros negros.
Estampados

Estampados, colores llamativos como el rojo o el rosa, texturas o diseños de animal print, todos ellos se convertirán en tus mejores aliados.
¿Cómo lo consigo?

Este invierno, atrévete por diseños originales, como esta propuesta en descuento de Bimba y Lola.
Con volantes

El volumen hará que resalte naturalmente tu silueta. ¿Y si te haces con un diseño de cuero?
¿Cómo lo consigo?

Otra opción es la blusa de estilo rococó, de un color tan romántico como el crudo. Este modelo es de Sézane.
El jersey ceñido

Una manera eficaz de resaltar tus curvas de una manera elegante es el jersey de punto de corte ceñido.
¿Cómo lo consigo?

Los clásicos no fallan, invierte en este modelo negro de cuello subido de Massimo Dutti.
Maxi escote

Toma nota de este look con chaleco que sugiere más que enseña. El escote profundo será tu mejor aliado si tienes poco pecho, no lo dudes.
¿Cómo lo consigo?

Luce como una insider y apuesta por un chaleco cerrado con escote maxi. Este de Pull&Bear nos parece lo más.
Blusa abierta

Sugerente sin excesos. Es el efecto logrado con una blusa abierta y con escote. Adopta un modelo vistoso, de efecto satinado o estampado, para triunfar.
¿Cómo lo consigo?

Combina esta llamativa camisa con vaqueros flare azules, sandalias de tacón negros, un mini bolso a juego y una chaqueta a tono. Es de Zara.
Brillo, y más brillo

Luce un escote con pedrería, lentejuelas o efecto satinado para llamar la atención sobre esta zona discreta de tu cuerpo. Ganarás, una vez más, volumen.
¿Cómo lo consigo?

Ideal para salir de fiesta, combina tu top metalizado con una falda de cuero negro y accesorios a juego. Este modelo es de Zara.
Palabra de honor

Es otro escote con el que no fallarás, ya que hará que además de tu pecho, destaquen tus hombros de una manera elegante.
¿Cómo lo consigo?

Muy sensual y glamuroso, este vestido será tu mejor aliado para un look nocturno. Llévalo con una americana negra o de lentejuelas y combínalo con salones de infarto. Lo firma Pull&Bear.
El cuello halter

Este escote, a ras de cuello, es idóneo para hacer resaltar tu pecho. Elige un modelo negro y combínalo con una falde de flecos.
¿Cómo lo consigo?

H&M nos propone un modelo básico de múltiples posibilidades. Combina este modelo con pantalones de talle alto y botines a juego. Lleva encima una biker oversize y a triunfar.