El vestido de Nochevieja de Cristina Pedroche

La presentadora lo ha vuelto a hacer: Su look nos ha dejado con la boca abierta. Un vestido o bikini firmado por Tot-Hom que ha desatado una polémica de plagio.
Cristina Pedroche

Hace 5 años que vemos en nuestras pantallas de televisión el día 31 de diciembre a Cristina Pedroche dando a las campanadas, pero lo que engancha de esto al espectador va más allá de las propias campanadas. Aunque a algunos les cueste reconocerlo, lo que más engancha de encontrar a la madrileña en la Puerta del Sol es su modelito. Desde el primer año que dio las campanadas con un look lencero de Pronovias en 2014, la vallecana ha querido ser centro de polémica en todos los finales de año, con vestidos imposibles y con transparencias infinitas, por las que se le ha criticado de manera demasiado dura en algunas ocasiones. Pero a "la Pedroche" le bastó un año de crítica y memes para hacer que los años siguientes sus vestidos fueran todavía más controvertidos.

Vamos conociendo el gusto y la inclinación de la madrileña por ciertas marcas, y para los vestidos de Nochevieja encontramos que casi siempre están firmados por Pronovias, pero este año la presentadora se ha decantado por la firma de Barcelona Tot-Hom, de Marta Rota, y ha sido un look que ha creado mucha polémica por su enorme parecido con un vestido que Yves Saint Laurent presentó en 1999 en manos de la modelo Laetitia Casta. Los expertos en moda detectaron el parecido en seguida, y se ha hecho eco de lo sucedido. Imaginamos que si el caso fuera llevado a juicio no habría éxito pues seguramente lo catalogarían de inspiración más que de plagio. Hay ciertas cosas evidentes los que hacen distintos, como el tamaño de las flores o el punto desde donde empieza la capa-falda. Pero es obvio que Marta Rota se ha dejado influenciar por la creación de la eminencia francesa en moda.

Sea como fuere, nos encanta que Cristina se tome las cosas con buen humor y haga bromas con todo los revuelos que provoca. Hemos hecho una recopilación de los vestidos que la madrileña se ha puesto durante estos años en sus campanadas y le acompaña la foto de David Muñoz, su marido, con el mismo vestido que ella. Digno de ver.

¡Ya estamos pensando en el vestido que de la campanada en la próxima Nochevieja! Se hacen apuestas... ¿existe algo más llamativo que lo que hemos visto años atrás?

Capa de Tot-Hom

La presentadora aparecía cubierta con esta maravillosa capa de la firma de Barcelona Tot-Hom, con cuello tipo gola y un cierre en forma de flor para cerrarla.

Vestido (o bikini) de Tot-Hom

Con 3 grados de temperatura, Cristina Pedroche daba las campanadas en la Puerta del Sol. Un look que ha dado mucho que hablar por su sospechoso parecido con un modelo que Yves Saint Laurent.

La campanada de 2018

Momentos antes de dar las campanadas, la mujer de David Muñoz posaba en el balcón de la Puerta del Sol.

El "vestido"

Como podemos ver en la cuenta de instagram de la firma Tot-Hom, se describe el vestido: "Compuesto por un top y coulotte con aplicación de 250 flores de organza natural cosidas a mano con más de 90 horas de trabajo, y una cola de tul paillette con más de 50 metros de tejido."

La versión de Yves Saint Laurent

El diseñador presentó este modelo en manos de Laetitia Casta en 1999. Los expertos en moda no han podido dejar escapar el evidente parecido.

La polémica está servida

Probablemente si el caso se llevara a los juzgados, se tacharía de inspiración más que de plagio, puesto que el diseño no es exactamente igual. Pero es evidente que Marta Rota, la diseñadora de Tot-Hom, ha tomado apuntes de este modelo del gran Yves Saint Laurent.

El vestido de 2017

La presentadora llevó este mono con transparencias de Pronovias el año pasado, modelo que David Muñoz ha querido probarse, como ya es tradición en casa de la pareja.

La capa de 2016

Tras esta llamativa capa se escondía el look de Cristina Pedroche para dar las campanadas.

El vestido de 2016

Realizado también por Pronovias, la madrileña llevó este vestido conformado por un body lleno de estrellas y escote de corazón y un tul como falda.

El vestido de 2015

En su segundo año, la presentadora optó por este vestido, también de Pronovias, con cristales tallados y transparencias. Quiso seguir dando de qué hablar después del impacto del primer vestido, que definitivamente, ha sido el más discreto de los 5.

Sus bromas

Cristina Pedroche bromeaba días antes de la noche de las campanadas subiendo esta foto en su perfil con el siguiente texto: "Luego dirán que voy en bolas..."

Recomendamos en