En las últimas semanas, el príncipe Harry ha estado situado en el ojo del huracán. El grupo antimonárquico ‘Republic’, que vela para que en Reino Unido haya un jefe de Estado electo, ha denunciado las fundaciones a manos de los duques de Sussex y los Cambridge por un presunto “uso inapropiado de fondos de caridad, conflictos de intereses y falta de independencia”. Unas afirmaciones que tuvieron lugar justo después de que se diera a conocer que el organismo caritativo ‘Sussex Royal’, hubiera recibido una subvención de seis cifras de la Fundación Real del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Además, ‘Republic’ afirmó que la organización de viajes sostenibles sin fines de lucro de Harry bautizada como ‘Travalyst’ también habría recibido fondos de la fundación de los Cambridge y activos de los Sussex Royal en el momento en el que estaba en proceso de liquidación. Por su parte, Graham Smith, el director ejecutivo de la organización antimonárquica, escribió una carta a la Comisión de Caridad en la que formaliza todas sus quejas: “La Fundación Real otorgó una subvención de 145 mil libras a Sussex Royal y 144 mil libras a una organización no benéfica (Travalyst)”. Unas afirmaciones que no dejaron en muy buena posición al príncipe Harry y que él mismo con ayuda de sus abogados no ha tardado en desmentir.
Un portavoz del equipo legal del duque de Sussex ha sido quien se ha hecho eco de los pensamientos del hijo menor de Carlos de Inglaterra acerca de las informaciones que habían salido a la luz: “El duque de Sussex sigue estando profundamente comprometido con su trabajo caritativo”, comienza explicando. “Este es el enfoque de su vida, y su devoción a la caridad está en el centro de los principios por los que vive, y es evidente a través del impacto y el éxito de sus muchos proyectos de caridad en todo el Reino Unido y más allá”, confiesa visiblemente afectado. “Hasta este momento, es profundamente ofensivo ver hoy afirmaciones falsas sobre el duque de Sussex y su trabajo caritativo. Travalyst es una organización sin fines de lucro para la cual el duque no recibe ganancias comerciales o financieras, como es el caso con todos sus compromisos caritativos. El duque no ha tenido ningún interés financiero personal en su trabajo. El interés siempre ha sido claro: apoyar a los demás y marcar una diferencia positiva”, concluye de manera contundente en un informe dirigido al grupo ‘Republic’ para impugnar sus reclamos.
Harry se defiende
El duque de Sussex niega rotundamente haber recibido ganancias por sus trabajos caritativos.

Grupos antimonárquicos se revelan
El grupo antimonárquico ‘Republic’, que vela para que en Reino Unido haya un jefe de Estado electo, ha denunciado las fundaciones a manos de los duques de Sussex y los Cambridge por un presunto “uso inapropiado de fondos de caridad, conflictos de intereses y falta de independencia”.

Profundamente ofensivo
“Hasta este momento, es profundamente ofensivo ver hoy afirmaciones falsas sobre el duque de Sussex y su trabajo caritativo. Travalyst es una organización sin fines de lucro para la cual el duque no recibe ganancias comerciales o financieras, como es el caso con todos sus compromisos caritativos.”, escribe el portavoz en una carta dirigida al equipo de ‘Republic’ para impugnar sus reclamos

Intereses fijos
Además, el equipo legal de Harry hace hincapié en que la única labor del Príncipe ha sido la de apoyar a los demás y marcar una diferencia positiva.
