Enrique de Inglaterra, de 39 años, y Meghan Markle, de 42, han decidido poner en marcha dos nuevas iniciativas de no ficción con Netflix desde su residencia de California, donde llevan establecidos cuatro años.
Según los Duques de Sussex al firmar el contrato con Netflix su objetivo era: “Crear contenidos que informen, pero que también den esperanza. Como padres primerizos, hacer programas familiares aspiracionales es muy importante para nosotros”.

Lo cierto es que el contrato con la plataforma les supuso una importante inyección de capital para conseguir una vida cómoda e independiente de la familia real en California. Algunos medios estiman que el contrato firmado por los duques con Netflix alcanza los cien millones de dólares. Hay que reconocerles su gran habilidad para hacer negocios

Poco después de su contrato con Netflix firmaron otro con Spotify, por unos veinte millones de dólares más, aunque este último se rompió en 2023. Los responsables de Spotify reconocieron después que "esperaban de la pareja más de lo que ésta les ofreció".

Estos serán sus cuarto y quinto proyectos en colaboración con la plataforma de streaming, aunque aún se encuentran en las primeras etapas de producción y no hay fecha de estreno confirmada.
El primer proyecto será una docuserie centrada en la cocina y protagonizada por Meghan Markle. Según el medio, la serie explorará "las alegrías de la cocina, la jardinería, recibir en casa y la amistad". La iniciativa coincide con el lanzamiento de una marca de productos de cocina (menaje, vajillas, copas...) que la duquesa sacará al mercado próximamente.

El segundo proyecto girará en torno al polo, una de las grandes pasiones del príncipe Enrique. Se espera que el documental, que posiblemente se convierta en una serie, muestre los entresijos de este deporte, centrándose más en su aspecto deportivo que en el social.
Aunque aún no se ha confirmado la participación del príncipe en el metraje, se sabe que parte del documental ha sido filmado durante el abierto de polo que se celebra en Wellington, Florida.

Estos nuevos proyectos se suman a la exitosa incursión previa de los duques de Sussex en el mundo del entretenimiento. Con títulos como "Heart of Invictus" y "Live To Lead", la pareja ha demostrado su capacidad para producir contenido relevante y cautivador.
Su proyecto más exitoso, como era de esperar, fue la serie documental de 2022, "Enrique y Meghan", que narraba su vida juntos y su relación con la familia real. El programa más visto del año en el Reino Unido en su día de estreno.

En tres episodios contaban su romance, su historia juntos, sus problemas con otros miembros de la familia real y los motivos que les llevaron a alejarse de los Windsor. En el documental se presentaban como cruzados de una historia de amor y persecuciones mediáticas que les llevó a dejar Londres y poner mucha tierra de por medio.
Falta por ver si los nuevos proyectos que podrán en marcha los duques de Sussex basados en sus aficiones, sobre cocina y polo tienen el mismo tirón para los espectadores que el documental sobre su historia con la familia real.