El 2024 no ha sido un año fácil dentro de la Familia Real británica. Las enfermedades que acechan a Kate Middleton y Carlos III han ocupado cientos de titulares y han generado gran preocupación en el pueblo británico, un fenómeno que se ha acentuado durante los últimos meses, ya que Camila del Reino Unido ha mostrado ciertos problemas de salud. Como cada Navidad, parte de la Familia Real se ha reunido en la tradicional misa en la iglesia de Sandringham, ubicada en Norfolk. Más allá de las presencias en esta misa, lo más polémico han sido las ausencias. En especial, la de los duques de Sussex.
Todos los detalles de la misa de Navidad de la Casa Real británica en Sandringham
Carlos III celebra su tercera Navidad como Rey y segunda como anfitrión oficial tras su coronación el pasado mes de mayo de 2023. Este año llegó temprano a la iglesia de Sandringham acompañado de la reina Camilla, que ha lucido un elegante atuendo en verde (que comentaremos, en profundidad, más adelante), completamente recuperada de una infección pulmonar que la mantuvo alejada de la vida pública en noviembre. Antes de retomar su agenda, los monarcas disfrutaron de un descanso en un spa en Bangalore tras una gira por Australia y Samoa. Aunque el clima no ha acompañado en este evento navideño, la celebración ha seguido su curso sin inconvenientes. Al mediodía, Carlos III y Camilla han liderado el paseo de los Windsor hacia Santa María Magdalena, saludando sonrientes a los asistentes, seguidos por los príncipes de Gales y sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Cambridge.
Kate Middleton, la estrella absoluta, ha coincidido con Camila de Reino Unido en la elección del color del look
Sin lugar a dudas, ver a Kate Middleton en público siempre genera expectación, más aún desde que se confirmara el cáncer que sufre. En esta ocasión, hemos visto a una princesa muy sonriente, saludando a todos los seguidores congregados a las puertas de la iglesia de Sandringham. De nuevo, Middleton ha confirmado que uno de sus fuerte es la moda. A través de un sofisticado abrigo cruzado en verde bosque de Sarah Burton para Alexander McQueen, un tocado de Gina Foster y una bufanda de tartán en verde y azul, la princesa ha dejado claro que esta tonalidad de verde es de lo más elegante. Una idea a la que también se ha sumado la reina consorte. De hecho, ha sido curioso verlas vestidas de un color tan similar, algo que no tenemos claro si se ha producido de forma casual o estratégica. Eso sí, el verde de la princesa se acerca más al botella y el de la reina consorte, al verde caza oscuro.
Mientras que Kate Middleton ha optado por un abrigo de doble botonadura, Camila del Reino Unido ha preferido uno cruzado, tipo batín. Un tocado con plumas, botas altas negras y un paraguas en la mano (el accesorio al que más partido sacan en Inglaterra) han sellado un look con el que la reina consorte parece sentirse muy cómoda.


La sorpresa de la aparición de la princesa Beatriz de York ha sido una de las noticias más destacadas de la velada. Aunque se esperaba que celebrara con su familia política, Beatriz ha asistido junto a su esposo Edoardo Mapelli Mozzi y su hijastro Christopher Wolf. La princesa Ana ha llegado acompañada de su marido, Sir Timothy Laurence. También han estado Zara y Mike Tindall con sus hijas Mia y Lena, mientras que el pequeño Lucas, de tres años, se unirá a la comida más tarde. Peter Phillips ha acudido con sus hijas adolescentes, Isla y Savannah.



Aunque los Windsor han mostrado una imagen de unidad, ha habido ausencias notables en la celebración. Como en los últimos cinco años, los duques de Sussex no han hecho acto de presncia. Este año también ha faltado la casa York, ya que el príncipe Andrés, apartado de la vida pública desde 2019, no tiene funciones oficiales. A pesar del frío, la jornada ha sido muy multitudinaria y confirma que sigue siendo un momento clave en la agenda navideña de los Windsor.
