Un ‘súper Rey’: así ven los niños españoles a Felipe VI

El monarca se da un baño de masas con los más pequeños en un concurso que siempre saca la cara más simpática de Felipe VI.
Felipe VI

El rey Felipe VI ha recibido este lunes a un buen ramillete de niños con motivo de la celebración de la XXXVIII edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’. Este certamen lo organiza la Fundación Institucional Española (FIES) y premiaba a los mejores dibujos de los niños, que debían pintar al monarca tal y como se lo imaginaban. Como era de esperar, no han faltado las sonrisas y las anécdotas en el Palacio Real de El Pardo.

Los niños solo tenían como premisa pintar cómo se imaginaban al Rey y tenían la opción de hacerlo respecto a su papel en La Corona o en la estructura del Estado. Si lo quisieran, también podrían centrarse en Leonor de Borbón, Princesa de Asturias y futura heredera como garante de la continuidad institucional. Sin embargo, casi la totalidad de los pequeños han escogido la figura de Felipe VI para sus dibujos.

Los veinte finalistas son alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º Primaria y 1º y 2º de la ESO y centros de educación especial en España. El Rey ha saludado a todos muy amigablemente mientras ellos alucinaban. A algunos incluso le ha costado evitar las lágrimas al poder tener de frente al mismísimo Rey de España. El hijo de Juan Carlos I y doña Sofía ha vuelto a dar una exhibición de cercanía, simpatía y buen hacer al cumplir el sueño de estos pequeños artistas, demostrando que además de un rey preparado es un rey cercano.

Los niños han demostrado una creatividad sin igual y han dibujado al rey Felipe VI tal y como se lo imaginan. Con una capa con la bandera de España y al más puro estilo superhéroe, al mando de una embarcación o vestido con el uniforme de gala. Son solo algunas de las maneras que han tenido de representar a Felipe, un rey bastante carismático y querido por todos. Los niños siempre protagonizan momentos muy divertidos y sin lugar a dudas que este ha sido uno de los más entrañables que se recuerdan en el Palacio de El Pardo. No te pierdas los dibujos que han hecho estos niños del rey Felipe. ¿Quieres verlos?

'Súper Rey'

Los niños finalistas del concurso han demostrado su creatividad y han pintado al Rey como si fuera Superman con una capa con la bandera de España.

Un Rey solemne

Con esta solemnidad y creatividad le ven varios niños. Unos dibujos que habría firmado un ilustrador y que están muy elaborados.

Capitán general

Algunos se han atrevido a sacarle del folio mediante plastilina y le han dibujado como el capitán general del Ejército. Dale material al niño y deja que su imaginación haga el resto.

Un Rey atento

El Rey ha observado con atención todos los dibujos de los finalistas y a juzgar por su reacción no le han desagradado en absoluto.

Emociones a flor de piel

Alguno de los niños no ha podido evitar derramar alguna lágrima de emoción por tener al rey Felipe delante. Lógico y normal.

Un día difícil

El Rey ha presidido este encuentro con niños el mismo día que sus hijas debían volver al colegio tras detectarse un caso positivo de Coronavirus.

Cumplen órdenes

Tanto Felipe como Letizia están siguiendo las indicaciones del colegio Santa María de los Rosales y de la Consejería de Sanidad para evitar más contagios en el centro escolar donde cursan sus estudios Leonor y Sofía.

Recomendamos en