Si hay un color que debería representar a las mujeres importantes este sería el azul royal. La razón de su nombre tiene mucho que ver con la realeza, pues parece que fue creado allá por el siglo XVIII por molineros en Rode, Somerset (Inglaterra) un consorcio que ganó un concurso para hacer un vestido para la reina Charlotte, consorte del Rey Jorge III y eligió este tono azul profundo. Así que parece lógico que sean mujeres relacionadas con la corona o con posiciones destacadas quienes lo usen como símbolo de poder. Y, además, sigue siendo rabiosa tendencia, pues esta primavera-verano son muchas las firmas que apuestan por el azul oscuro (del cobalto al klein) en sus colecciones. Burberry, Versace, Sportmax, Boss son solo algunos ejemplos.
En cuanto a las mujeres que se suman a esta marea blue son muchas y muy destacadas. El pasado mes de enero vimos a doña Letizia con su vestido-esmoquin de este azul en la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio de Zarzuela; era un look reciclado que ya había lucido en 2020 durante la celebración de la tradicional Pascua Militar y uno de los más aplaudidos. También Sophie de Wessex, la esposa de Eduardo de Inglaterra, ha apostado por él en uno de sus últimos actos con un vestido de la diseñadora británica Victoria Beckham. La reina Rania de Jordania, icono de moda por excelencia, brilló con un vestido royal blue en una charla virtual a principios de febrero. Como veis, es un fetiche para las royals.
El mismo color ha sido protagonista en muchas ocasiones del look de Jill Biden, la Primera Dama de Estados Unidos. Lo ha llevado en varios actos y mítines. Quizá siguió el ejemplo de Michelle Obama que eligió un diseño de Christian Siriano en royal blue para su discurso de la Convención Demócrata. No son las únicas, repasamos otras mujeres famosas que también han confiado en este potente tono para su vestuario. Y no son solo miembros de la realeza, se añaden otros nombres de estrellas del cine e incluso del mundo rosa. Pero todas tienen algo en común, son muy influyentes.
La reina Letizia
El pasado mes de enero, la Reina volvía a deslumbrar con este vestido-esmoquin azul royal en la recepción de los miembros del Cuerpo Diplomático. Ya lo había llevado un año antes durante la Pascua Militar. No se conoce el diseñador, pero parece que podría ser obra de la modista de la casa real.

Michelle Obama
La que fuera primera dama de Estados Unidos eligió un vestido azul royal de Christian Siriano para un emocionante discurso que, al igual que el vestido, ya ha pasado a la historia.

Jill Biden
La mujer del nuevo presidente de Estados Unidos es fiel al azul en todas sus versiones, pero la variante royal le encanta. La hemos visto con prendas de este tono en varios actos públicos y también en la toma de posesión de Joe Biden, aunque se decantó por una versión un poco más suave.

Máxima de Holanda
La argentina es el mejor ejemplo de lo que es llevar un vestido blue royal, y es que precisamente eligió este color durante la proclamación de su marido como rey de los Países Bajos.

Beyoncé
Que Beyoncé es una mujer importante no lo duda nadie en lo musical y en la moda... Tanto que hace unos años recibió un premio en reconocimiento a un exquisito armario en el que hay que destacar este elegante vestido confeccionado por Victoria Beckham.

Kim Kardashian
La celeb le supo dar un toque sexy a su vestido blue royal de manga larga que destacaba por el pronunciado escote y la apertura de la falda.

Hillary Clinton
Aunque Hillary Clinton no nos regala muchos momentos blue royal últimamente, ya lo llevó en 1992, año en el que su marido, Bill Clinton, fue nombrado presidente.

Jennifer Lopez
Su vestido de Zuhair Murad en la fiesta Vanity Fair de los Oscar en 2019 ha sido una de sus mejores elecciones. No sólo por el color azul profundo, también por los brillos y esa abertura sensual.

Kate Middleton
De manga francesa y corte midi, así era el blue royal que lució Kate Middleton durante unos premios. Se trataba de un pieza más o menos asequible, pues costaba 555 libras, del diseñador indio Saloni.

Taylor Swift
Taylor no podía faltar en esta lista por ser una de las cantantes más éxitosas. Icono de estilo dentro y fuera de la alfombra roja, Swift ha llevado el blue royal en varias ocasiones, por ejemplo, este minidress firmado por Zuhair Murad.

Penélope Cruz
Con los años la actriz madrileña y con cuerpo encorsetado.
